avatar

'Fortnite' está registrando casos de acoso a menores en Reino Unido
5
POR EL CHAT

'Fortnite' está registrando casos de acoso a menores en Reino Unido

Categoría: ESPORTS
13 de Abril 2018 | 12:25

'Fortnite' ha conseguido hacerse su hueco dentro de los juegos multijugador más populares del momento y no solo entre la audiencia joven-adulta, sino que entre los más pequeños también es uno de los títulos de referencia ahora mismo. Esto ha hecho que algunas personas indeseables se sirvan de las herramientas que ofrecen el juego de Epic Games para acosar a menores con comentarios fuera de tono y ofrecimientos sexuales a cambio de dinero.

Pedofilia en los videojuegos

Los títulos multijugador exponen, en muchas ocasiones, a los jugadores a recibir comentarios de todo tipo y son un entorno perfecto para que pedófilos y acosadores puedan hacer de las suyas tras la "tranquilidad" que ofrece un avatar anónimo. En Reino Unido ya se han reportado diferentes casos de pedófilos haciendo uso de 'Fortnite' para contactar con menores de edad y ofrecerles sexo a cambio de dinero o hablarles de temas impropios para un joven que solo tiene interés en divertirse jugando a un videojuego.

Fortnite

La Agencia Nacional del Crimen del país ya ha informado a los padres de los riesgos que puede suponer para su hijo participar en títulos de estas características. No es que el jugar sea peligroso, pero sí han informado de algunas medidas que serían necesarias para evitar que ese tipo de personas alcancen a contactar con los pequeños. 'Fortnite' ofrece un sistema de chat que permite conversar libremente con el resto de jugadores, a los padres se les recomienda que su hijo o hijos no jueguen con auriculares o que silencien a los usuarios que participan en su equipo.

Este método de comunicación no se puede anular del todo, por eso la NCA recomienda a los padres estar alerta para que sus niños no sean objetivo de jugadores cuyos objetivos son de todo menos el disfrutar de uno de los juegos más populares del momento.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.