avatar

Los esports podrían caerse finalmente de los Juegos Asiáticos de 2022
5
REGULACIÓN

Los esports podrían caerse finalmente de los Juegos Asiáticos de 2022

Categoría: ESPORTS
22 de Agosto 2018 | 11:42

Los esports podrían perder su primera, y de momento única, oportunidad de convertirse en un deporte con todas las de la ley. Su participación en los Juegos Asiáticos de 2022 no está para nada asegurada y menos tras la última reunión que ha tenido el Consejo Olímpico Asiático para discernir el programa deportivo de cara a la gran competición del continente. Esta disciplina es muy joven y carece de las bases legales básicas para participar en un evento como este.

Hace falta algo más que deportistas

Participar en unos Juegos Olímpicos no es una tarea sencilla, ni para los deportistas, ni para las federaciones encargadas de regular cada disciplina. Esto es lo que ocurre, en esencia, con los esports. Aunque se había asegurado su presencia en los Juegos Asiáticos de 2022 como deporte con opción a medalla, el Consejo Olímpico Asiático ha reculado en su decisión tras reunirse esta semana e Jakarta. Según informa The Esports Observer, entre los 40 deportes contemplados para la competición no estaría el deporte electrónico.

esports

El mismo medio recoge las palabras de Husain Al-Musallam, director general del COA, el cual ha explicado los motivos por los cuales estarían pensando en descartar los esports como una categoría que podría optar a medalla. Según Al-Musallam, los eventos de este tipo están organizados por diferentes tipos de entidades y la disciplina no dispone de una federación u organización internacional y sin una regulación que se encargue de estipular unos estándares en la competición. "Necesitan reunirse y elegir una figura que los represente. Hacer de esto un solo deporte internacional es la forma de convertirlo en oficial", asegura.

Los esports estarán en los Juegos Asiáticos de 2018 como deporte invitado, es decir, de exhibición. Estos están teniendo lugar en Indonesia desde el pasado día 18 de agosto y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.