avatar

Dallas Fuel anuncia la marcha de xQc del equipo
5
ADIÓS A LA LIGA

Dallas Fuel anuncia la marcha de xQc del equipo

Por Diego Sommier
Categoría: ESPORTS
12 de Marzo 2018 | 20:50

Quienes sigáis a menudo la Overwatch League es probable que ya sepáis sobre los problemas que ha causado en ésta Félix Lengyel, conocido en Overwatch como xQc.

Desde que arrancara la competición, el jugador ha protagonizado más de una vez diversos escándalos debido a sus conductas tóxicas, lo que le ha causado multas y suspensiones a lo largo de la competición. Como si esto no hubiera sido suficiente, el canadiense volvió a ser el centro de atención estos últimos días debido a sus comportamientos tóxicos.

xqc

Tras esta situación Dallas Fuel, el equipo al que pertenece el jugador, ha anunciad la retirada de Félix de la formación, siendo a partir de ya mismo un jugador libre de equipo.

Como bien comenta la nota de prensa enviada por el equipo, se trata de una decisión tomada por ambas partes implicadas. De este modo, queda cancelado el contrato que aseguraba la plaza de Félix en Fuel hasta el final de la primera fase de la Overwatch League.

Dallas Fuel no ha dado detalles sobre los motivos por los que xQc abandona el equipo. Sin embargo, es más que probable que su conducta y la presión de los fans a lo largo de la trayectoria de la liga hayan sido los causantes de que hayan tenido que tomar esta decisión.

Medidas necesarias

Más allá de la implicación a la persona afectada, este anuncio es sin duda muy importante dentro de la Overwatch League. No solamente se trata del primer jugador expulsado de un equipo de la liga, sino que también sirve como punto de inflexión ante las constantes conductas tóxicas que van surgiendo en la competición. Con este movimiento queda demostrado lo en serio que se toman Blizzard y sus equipos la competición. Esperemos que tras esta situación más de un jugador ponga los pies en tierra y sea consciente de dónde anda metido.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.