avatar

Zendaya será Mary Jane Watson en 'Spider-Man: Homecoming'
POLÉMICO

Zendaya será Mary Jane Watson en 'Spider-Man: Homecoming'

Categoría: CINE
19 de Agosto 2016 | 12:05

'Spider-Man: Homecoming' ya tiene a su Mary Jane Watson. Sí, así es, dejamos atrás a la (maravillosa) Gwen Stacy de Emma Stone para volver a ver a la icónica pelirroja en pantalla, y la actriz que lo interprete seráZendaya. La joven actriz de Disney Channel confirmó su participación en la película de Jon Watts hace unos meses, pero hasta ahora no sabíamos que rol tendría en la nueva cinta del hombre araña.

Polémica decisión

La nueva película de Spider-Man tenía confirmado a gran parte de su reparto, solo que algunos de los componentes de la película no tenían adjudicado un personaje, al menos públicamente. Uno de ellos es Zendaya, la joven actriz que viene de Disney Channel, la cual interpretaría a un personaje llamado Michelle. Ahora hemos descubierto quién es.

Zendaya

Según revela de The Wrap, fuentes cercanas a la película han confirmado que el papel de Zendaya será el de Mary Jane Watson, el interés amoroso de Peter Parker. La joven de 19 años será, entonces, una de las protagonistas del film de Jon Watts, aunque esto no está confirmado aún por Sony.

La noticia del personaje de Zendaya no ha pasado desapercibida en las redes y muchos usuarios ya han comenzado a lanzar comentarios sobre la desacertada decisión de elegir a esta actriz como Mary Jane Watson. Las críticas vienen a hacer referencia a sus características físicas, ya que el personaje de Watson es pelirrojo y con la tez blanca, mientras que Zendaya es de tez morena (tiene ascendencia afroamericana) y de pelo muy oscuro.

Rompiendo esquemas

No es la primera vez que en Marvel cambian el aspecto físico de un personaje para darle una vuelta de tuerca y un abanico cultural a la película: el Nick Furia de Samuel L. Jackson o el Johnny Storm de Michael B. Jordan son algunos de los ejemplos mas recientes. Cabría destacar cómo todos los casos conocidos (incluyendo películas fuera de Marvel) se centran en cuestiones de raza, cambiando solamente el color de la piel (y no la nacionalidad, por ejemplo) del personaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.