avatar

Yoda ('Star Wars') aparece por error en los libros de historia de Arabia Saudí
2
NACIONES ESTELARES

Yoda ('Star Wars') aparece por error en los libros de historia de Arabia Saudí

Categoría: CINE
27 de Septiembre 2017 | 14:04

El maestro Yoda ha tenido muchos pupilos a lo largo de su vida, pero no sabíamos que uno de ellos era de fuera de las pantallas. Los libros escolares de historia de Arabia Saudí han incluido una fotografía del rey Faisal en la que aparece con el personaje de 'Star Wars' firmando la carta de Naciones Unidas. El gobierno del país ya está imprimiendo nuevos ejemplares en los que se sustituye la fotografía por otra diferente.

Una galaxia muy cercana

Arabia Saudí es noticia estos días no por ser una de las regiones más ricas de Oriente Medio (y una de las 20 economías más potentes del mundo), sino porque sus libros de historia han revelado un secreto que nadie conocía: uno de sus reyes fue entrenado por Yoda. El personaje de 'Star Wars' aparece en una fotografía con el rey Faisal, conocido por ser el monarca que modernizó el país y lo convirtió en la potencia que es actualmente.

Esta figura fue muy querida y respetada por el pueblo saudí, hasta que fue asesinado en 1975. La fotografía que aparece en el libro es, obviamente, una imagen falsa y retocada por el artista Abdullah Al Shehri, el cual añadió al maestro Yoda a la composición por creer que el personaje se asemejaba bastante al desaparecido rey en cuanto a forma de pensar y actuar. El propio Al Shehri ha hablado con The New York Times y ha afirmado que la foto es suya, pero que él no la puso en los libros.

La imagen data de 1945, cuando se llevó a cabo la firma de la carta de Naciones Unidas que daba comienzo a la organización internacional. El ministro de educación saudí ya ha pedido disculpas y ha anunciado que se llevará a cabo una nueva impresión para sustituir la fotografía por otra distinta.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.