avatar

Mal arranque en ventas para la segunda película de 'Yo-Kai Watch' en DVD y Blu-ray
BAJÓN DE VENTAS

Mal arranque en ventas para la segunda película de 'Yo-Kai Watch' en DVD y Blu-ray

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: CINE
19 de Julio 2016 | 03:19

Es sabido por todos que 'Yo-kai Watch' es una verdadera religión en Japón. No está claro cuánto durará la fama y popularidad de la propiedad intelectual más reciente de Level-5, pero el estudio de Fukuoka está mimando hasta el mínimo detalle de esta serie transmedia que no solamente cuenta con unos videojuegos que venden a las mil maravillas y que por cierto estrenaron su tercera parte, 'Yo-Kai Watch 3 Sushi' y 'Tempura' este pasado fin de semana, sino que también tiene decenas de productos de merchandising y una serie de animación que está entre las diez con más audiencia del país.

La primera película de 'Yo-kai Watch' fue un taquillazo en Japón, con más de 7.6 mil millones de yenes en ingresos solo en su primera semana, mientras que cuando se puso en DVD y Blu-ray en las tiendas logró vender nada menos que 100.000 copias. Estos datos eran difíciles de repetir, y el pasado diciembre, cuando se estrenó la segunda película de 'Yo-kai Watch', las cifras en taquilla ya dejaban ver que la cosa estaba empezando a ser más racional.

'Yo-kai Watch: Enma Daioh a Itsutsu no Monogatari da Nyan!', que es el nombre de la segunda película, ha sido ahora puesta a la venta en Japón y sus números han empeorado muy considerablemente con respecto a los de la primera cinta tal como podemos ver a continuación:

Pierde fuelle

Yo-Kai

DVD: 32.004 unidades (cuando la primera parte vendió 85.000 unidades).

Blu-Ray: 4.565 unidades (cuando la primera parte vendió 14.000 unidades). En este caso, además, se ha quedado en l tercer puesto dentro de las películas de animación y en sexto lugar entre las ventas de todos los Blu-Ray.

No nos engañemos, son cifras positivas; sin embargo, se esperaba mucho más de 'Yo-kai Watch: Enma Daioh a Itsutsu no Monogatari da Nyan!' tras el impresionant impacto que tuvo la primera parte hace ahora casi dos años. La tercera película de 'Yo-Kai Watch' se estrenará en los cines nipones el 17 de diciembre.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.