avatar

Ya tenemos el primer tráiler de 'El Rey León' y pinta impresionante
VERANO DE 2019

Ya tenemos el primer tráiler de 'El Rey León' y pinta impresionante

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
23 de Noviembre 2018 | 00:07

En los últimos años Disney ha llevado a cabo varios remakes y secuelas de sus clásicos más conocidos, de hecho en tan sólo unas semanas podremos disfrutar de una nueva Mary Poppins que parece ser una fuerte candidata a tener presencia en la próxima entrega de los Oscar de la academia cinematográfica estadounidense, pero ahora mismo toda la atención se está centrando en la producción que dirige Jon Favreau, el remake de 'El Rey León', uno de los grandes éxitos de la compañía, estrenado en 1994 y convertido en todo un hito de la industria.

Aunque ya conocíamos que el remake estaba en marcha, hasta el momento no habíamos podido ver ninguna imagen de cómo estaba siendo el resultado. Hace ya unos cuantos meses algunos afortunados, durante la celebración de la D23 Expo, pudieron disfrutar de las primeras imágenes, que recreaban el comienzo de la película original, asegurando que se había alcanzado un nivel espectacular.

Ahora es nuestro turno

Hace tan sólo unos minutos, todas las cuentas de Disney en las distintas redes sociales se han encargado de anunciar el lanzamiento del primer teaser tráiler de la esperada adaptación. Ahora es el turno del gran público, que puede disfrutar de un vídeo que apenas dura 2 minutos de duración y que, como ya se había adelantado, recrea casi al milímetro el momento en el que Simba es presentado a la sociedad de la sabana.

El Rey León

Podéis disfrutar del tráiler justo bajo estas líneas, y a poco que recordéis la original, podéis identificar al momento cada uno de los planos y personajes y como Favreau y su equipo han mantenido intacta la intención de los directores originales, sonando parte de su no menos clásica banda sonora, lo que convierte a este pequeño adelanto en toda una declaración de intenciones y una carta de presentación de lo que está por llegar, que a buen seguro será todo un fenómeno en la taquilla.

Para poder comprobarlo aún deberemos esperar, pues el estreno de la película no será hasta el verano y en ella participan actores como Donald Glover, que se encarga de poner voz a Simba en su versión original, James Earl Jones, que se encarga de prestar su característica voz a Mufasa o Beyonce, que será la encargada de dar vida a Nala.

Lamentablemente, en el doblaje a la versión en castellano perderemos a la voz por excelencia de Mufasa, pues Constantino Romero, que se encargaba de prestar su característica voz al personaje, lleva ya varios años fallecido, aunque en el tráiler que podemos ver, al estar localizado al castellano, encontramos una voz que, sin llegar a la de Romero, se asemeja en cuanto a tono y gravedad.

El estreno, previsto para el próximo mes de julio, nos promete disfrutar de un guión escritos a cuatro manos por Jeff Nathanson y Brenda Chapman sobre el planteamiento original, del que también se rescantan las composiciones musicales de Hans Zimmer y colaboraciones con Elton John. Sin más, disfrutad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.