avatar

Ya es oficial, Robert Pattison será el nuevo Batman en la película de Matt Reeves
TRAS AFFLECK

Ya es oficial, Robert Pattison será el nuevo Batman en la película de Matt Reeves

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
17 de Mayo 2019 | 08:53

La producción de la nueva película de Batman, el popular personaje de DC, ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza a los que Warner ha tenido que hacer frente en estos últimos meses. Ben Affleck, que ha dado vida al personaje en las últimas producciones de su universo cinematográfico, se desvinculaba por completo de la producción tanto en su rol de actor como en el de guionista y director, lo que obligaba a empezar de cero. Matt Reeves asumía la dirección de la película, pero aún quedaba pendiente ver quién era el actor que ponía rostro al personaje en esta nueva andadura.

En los últimos días un rumor situaba a Robert Pattison como nuevo Batman, pero muchos fans del personaje lo habían descartado por completo al no encajar dentro de la imagen que ya tenían del personaje, pero finalmente, tal y como confirma Variety, sí será Pattison el que encare al murciélago de Gotham en su nueva película en solitario.

Para el año 2021

Según informa el citado medio, la producción de la película arrancará este mismo verano con vistas a estrenarse en salas a lo largo del mes de junio de 2021, para ser más exactos, Variety la fecha en el próximo 25 de junio de 2021, con Reeves al mando de la dirección y uno de sus colaboradores habituales, Dylan Clark, como coproductor junto a él, que también desempeñará esta función.

Robert Pattison

Reeves asumió las labores de dirección, así como las de guionista, cuando Affleck terminó por desvincularse por completo del universo cinematográfico de DC a lo largo de 2017. Desde entonces el director contaba con libertad para elegir al nuevo actor que daría vida al personaje. Lo que los fans no esperaban era la elección de Pattinson, conocido entre el gran público por su participación en la franquicia para adolescentes 'Crepúsculo' o 'Harry Potter'.

A favor del actor, tras su participación en estas grandes producciones, su carrera ha estado más vinculada a otro tipo de cine, menos comercial, como 'Life' o 'La reina del desierto' y a partir de ahora sumará a su filmografía el ser el segundo Batman más joven tras Christian Bale, que tenía 31 años cuando se estrenó 'Batman Begins' en 2005. Con su elección, desde Warner esperan poder revitalizar un personaje en su versión cinematográfica que, tras la trilogía dirigida por Nolan, no ha contado con el favor mayoritario del público, aunque los fans del mismo sí han reconocido a Ben Affleck como un actor más que solvente y digno para dar vida al guardián de Gotham en estos años.

El rodaje de la película no comenzará hasta finales de este mismo año o comienzos del próximo, y es que el actor está ya involucrado en otro proyecto que también firma Warner y en el que se encuentra al mando de la dirección Christopher Nolan, por lo que ahora toca encajar agendas para iniciar el rodaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.