'X-Men: Fénix Oscura' tampoco convence a la crítica internacional

INSUSTANCIAL

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Junio 2019 | 11:12

Los medios solo salvan a Sophie Turner en un papel de Jean Grey muy intenso y convulso

Las expectativas no estaban muy altas originalmente, pero ni así ha conseguido 'X-Men: Fénix Oscura' sorprender (para bien) a la crítica especializada. Los principales medios internacionales ya han publicado sus reseñas sobre la cinta de Simon Kinberg y si echamos la vista atrás, no se diferencian mucho de aquellas que recibieron otras cintas que llevan como marca principal 'X-Men'. Solo Sophie Turner se salva de una ejecución pública a una película que no honra el nombre de los mutantes de Marvel.

Poco ritmo, pesada e insegura

Esos del título son solo algunos de los calificativos que algunos expertos le han dedicado a 'X-Men: Fénix Oscura', una cita que vuelve a tener como protagonista a uno de los personajes más populares de los cómics de los mutantes: la Fuerza Fénix. Esta entidad ya apareció en la trilogía original y en Fox creyeron acertado traerla de vuelta, pero esta vez con una Jean Grey más joven y mediática que Famke Janssen a principio de los años 2000. Pues ni la mismísima Sansa Stark ha conseguido levantar una película que, según la crítica, hace agua por todos lados.

X-Men: Fénix Oscura

Medios como The Wrap, The Hollywood Reporter o Variety han publicado sus textos y todos coinciden en que el resultado es insuficiente. No creen que sea un final digno a casi 20 años de películas y también indican que, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, se rozan ideas muy interesantes, pero no se terminan de desarrollar por algún tipo de miedo. La película "se hace pequeña" según algunos de los periodistas especializados y a lo único que ha aspirado es a reproducir eventos que ya se han utilizado en anteriores entregas de esta saga cinematográfica.

Dentro de la vorágine de mediocridad que consideran que es 'X-Men: Fénix Oscura', solo una luz sobresale por encima de todo lo demás: Sophie Turner, de la cual dicen que ha conseguido representar a una Jean Grey poderosa y que sabe transmitir el conflicto interno que tiene debido a la dualidad que se ha generado tras el accidente espacial. En nuestro país, la película se estrena mañana 7 de junio.