avatar

'X-Men: Fénix Oscura' empieza a desaparecer de los cines de EE.UU.
DESTINO MÁS OSCURO

'X-Men: Fénix Oscura' empieza a desaparecer de los cines de EE.UU.

Categoría: CINE
25 de Junio 2019 | 13:03

Las primeras críticas de los medios especializados ya vaticinaban un desenlace bastante desagradable para 'X-Men: Fénix Oscura', pero ninguna se atrevió a decir que no duraría mucho tiempo en cartelera. En su tercera semana desde el estreno, algunos cines de Estados Unidos han decidido retirar la película de sus pases, un movimiento que solo augura malos resultados, ya que esta decisión solo se toma cuando la película en cuestión no funciona como debería en taquilla.

Un fénix que arde rápido

Hace apenas unas semanas, las previsiones de 'X-men: Fénix Oscura' la situaban como uno de los peores estrenos de Fox tanto en su historia general, como en la de los superhéroes en particular. La película de Simon Kinberg (quien asume toda la culpa del resultado), ha recaudado solo 232 millones en todo el mundo, una cifra que supera por muy poco los 200 millones que costó hacerla. Por ello, los cines de Norteamérica han decidido que ya no les compensa proyectarla y ya han empezado a retirarla de muchas salas.

X-Men: Fénix Oscura

Exhibitor Relations, un medio especializado en la taquilla y carteleras norteamericanas, ha publicado un dato muy desalentador para los fans de los X-Men, puesto que 'X-Men: Fénix Oscura' ha desaparecido ya de 1.667 cines de Estados Unidos, lo que supone un 44% del total de salas en las que se proyectaba (3.721 en total). Esto supone una pérdida de casi la mitad de su cuota de visionado, pues se reduce drásticamente el número de salas donde los espectadores pueden ir a ver esta película.

Y los resultados avalan esta decisión, ya que Estados Unidos es el mercado principal en el que se fijan las productoras para saber si su película tiene éxito. En Norteamérica, 'X-Men: Fénix Oscura' se ha quedado en unos discretos 60 millones de dólares, cuando por norma general la cifra suele estar igualada o es superior a lo conseguido internacionalmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.