avatar

'X-Men: Fénix Oscura' podría cerrar su paso por el cine con pérdidas millonarias
NO REMONTA

'X-Men: Fénix Oscura' podría cerrar su paso por el cine con pérdidas millonarias

Categoría: CINE
11 de Junio 2019 | 12:15

Las previsiones iniciales no eran demasiado halagüeñas para 'X-Men: Fénix Oscura', pero ahora, tras su estreno, son todavía peores. La última película de los mutantes en Fox podría haber sido la despedida perfecta, pero, sin embargo, solo ha hecho que la franquicia se hunda bastante más en el fango. Tanto que, si sigue a este ritmo, la productora no recuperará el dinero que ha costado hacerla con la recaudación que lleva.

Un cierre muy complicado

El listón de los 'X-Men' se había dejado en muy buena posición tras el estreno de 'Logan', pero Fox tenía que intentarlo una vez más a pesar de los tropezones anteriores. La revitalización de los mutantes nunca terminó de funcionar, ni siquiera con Hugh Jackman encarnando a Lobezno en todas las películas. A pesar de todo, las películas conseguían salir del paso con una taquilla aceptable, algo que podría no ocurrir con 'X-Men: Fénix Oscura' si sigue este paso tan tibio por los cines de todo el mundo.

X-Men: Fénix Oscura

Esta película ha conseguido una de las peores aperturas de toda la saga en Estados Unidos (mercado clave), con solo 33 millones de dólares. Y aunque en el resto del mundo ya supera los 140 millones de dólares, los expertos auguran que podría suponer pérdidas para la productora cuando se la retire de la cartelera. Así lo explican en Deadline, cuyos expertos apuntan a que el techo de bote que puede conseguir 'X-Men: Fénix Oscura' está en unos 325 millones de dólares aproximadamente. Esto, si tenemos en cuenta que el total estimado de su producción (publicidad incluida) es de unos 385 millones, no deja lugar a la duda: habría pérdidas.

En el medio citado hablan de hasta 100-200 millones en pérdidas, una cifra que puede resultar algo exagerada, pues la película lleva apenas una semana en cines. Lo que es innegable es que la crítica y los espectadores no han recibido con buenas palabras lo último de los X-Men antes de su salto a Disney.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.