avatar

'Wonder Woman': Warner hará campaña para los Oscar
4
RUMBO A LOS OSCAR

'Wonder Woman': Warner hará campaña para los Oscar

Categoría: CINE
28 de Julio 2017 | 12:13

'Wonder Woman' ha supuesto un importante éxito dentro del Universo Cinematográfico DC, dentro de Warner Bros. y dentro de la industria del cine en general. Sin embargo, el estudio no se quiere quedar ahí, sino que quiere seguir rompiendo moldes. Aunque todavía no es oficial, Variety informa de que Warner tiene la intención de hacer campaña por 'Wonder Woman' para que llegue a los Oscar.

El estudio apuesta por alcanzar nominaciones para mejor película y mejor director, algo que no ha pasado nunca antes en la historia de las películas basadas en cómics (ni siquiera Christopher Nolan lo consiguió con su aclamada 'El caballero oscuro'). También sería un paso importante para las mujeres ya que desde 2010 con 'En tierra hostil' de Kathryn Bigelow no ha habido ninguna directora nominada.

¿Por qué 'Wonder Woman'?

Hacer campaña para los Oscar no es barato, requiere gastar mucho dinero en los envíos de material, en proyecciones o en reuniones con los académicos, por lo que Warner debe de estar convencida de que tiene una oportunidad, y no le faltan razones. La Academia ha sufrido muchos cambios en los últimos años, con grandes purgas y envíos masivos de invitaciones aumentado la diversidad de sus miembros (la propia Gal Gadot ya forma parte).

Wonder Woman

Insiders informan de que la proyección de 'Wonder Woman' en la Academia tuvo una reacción positiva, apoyada por la parte más liberal de Hollywood y un revigorizado feminismo en oposición a Donald Trump. Todas estas razones hacen que la campaña de 'Wonder Woman' por los Oscar no sea algo descabellado.

Aun así, tienen un elemento en contra, que es el estreno de 'La liga de la justicia'. Las películas del Universo DC no han tenido todavía, salvo 'Wonder Woman', una buena recepción entre la crítica y eso podría ensuciar la imagen de Warner durante la campaña para los Oscar.

Warner tampoco se olvida de su querido Christopher Nolan y Variety también informa de que también hará campaña para que su recién estrenada 'Dunkerque'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.