avatar

'Wonder Woman': Patty Jenkins, la directora, triplicará su sueldo en la segunda parte
2
WONDER WOMAN

'Wonder Woman': Patty Jenkins, la directora, triplicará su sueldo en la segunda parte

Categoría: CINE
9 de Mayo 2018 | 07:46

2017 fue un año de grandes estrenos y, entre ellos, uno de los que más éxito tuvo fue sin lugar a dudas 'Wonder Woman'. La superheroína llegó por primera vez en solitario a la gran pantalla, y consiguió cautivar a la audiencia de una forma increíble. Parte del mérito fue de la actriz, Gal Gadot, cuyo trabajo fue totalmente intachable; mas no hay que restarle importancia a la labor de Patty Jenkins, la directora.

'Wonder Woman' fue un hito por una gran cantidad de cosas pero, sobre todo, por reivindicar el papel de la mujer en el mundo de los superhéroes y en el cine de este estilo. No solo por tener como protagonista absoluta a una mujer, sino también por serlo también la directora. Jenkins marcó un antes y un después, siendo la primera figura femenina en dirigir una película de superhéroes de este calibre. Por regirnos un poco más por las cifras, habría que señalar que 'Wonder Woman' obtuvo más de ochocientos millones de dólares de ingresos.

Es por eso que no era de extrañar que Diana de Themyscira tuviera tan rápido su secuela, y que tanto Gadot como Jenkins estuvieran confirmadas en esta segunda parte. ¡Porque ambas lo merecían sobradamente!

Jenkins se verá premiada por su labor

La segunda parte de 'Wonder Woman' será un negocio asegurado (aunque esto no implique necesariamente que sea buena película; esto habrá que verlo después). Tanto es así que se está rumoreando ya incluso lo que podría llegar a cobrar Patty Jenkins por dirigir el film.

Por trabajar en 'Wonder Woman' se esperaba que Jenkins ganara un millón de dólares; no obstante, tras ver el éxito que tuvo la película, acabó ganando la nada desdeñable cifra de tres millones de dólares, según 'The Hollywood Reporter'. No obstante, ahora aseguran desde 'Variety' que su sueldo por dirigir la secuela podría llegar a ser hasta de nueve millones de dólares. No es un ascenso pequeño, ni mucho menos, puesto que estamos hablando de triplicar literalmente lo que cobró con la primera película.

Jenkins y Gadot volverán a trabajar juntas

Este aumento de sueldo vendría a señalarnos algo que ya sabíamos: 'Wonder Woman' fue todo un éxito. Se ha llegado a considerar la mejor película del Universo de DC, así como una de las historias más feministas que se han emitido en los cines últimamente. Aunque sin lugar a dudas lo más positivo de 'Wonder Woman' es que es una película feminista delante y detrás de la cámara; mientras Diana de Themyscira demuestra que las mujeres no necesitan de ningún hombre que las salve, Patty Jenkins y Gal Gadot prueban una vez más que el buen cine no siempre tiene que ser masculino.

Hay quien señala que ha sido gracias al éxito de 'Wonder Woman' que Marvel por fin se ha decidido a dar más protagonismo a Viuda Negra, dándole una película completa en solitario. ¿Continuará la heroína de DC influyendo en el cine de superhéroes?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.