avatar

'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins habla sobre el retraso de la película
WONDER WOMAN 1984

'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins habla sobre el retraso de la película

Categoría: CINE
25 de Octubre 2018 | 07:46

'Wonder Woman' fue todo un éxito el año pasado. Por primera vez llegó a la pantalla grande una superheroína que protagonizaba su propia película que, además, estaba dirigida por una mujer. Las mujeres tomaron el poder en el género de los superhéroes, algo a lo que los espectadores no están para nada acostumbrados. Patty Jenkins, la directora, se sintió muy orgullosa de la oportunidad que le dieron desde Warner Bros., y no desperdició la oportunidad de crear una película para todos los públicos.

Poco después, se anunció que el film tendría una secuela. 'Wonder Woman 1984' contaría la continuación de la historia de Diana de Themyscira, y tendría de nuevo como protagonista a la alabada Gal Gadot y como directora a Patty Jenkins. El estreno estaba fijado el 1 de noviembre de 2019 hasta hace apenas unos días, cuando Warner ha anunciado que deberá retrasarse. No será hasta el 5 de junio de 2020 que la película llegará finalmente a todos los cines.

El estreno tardará un poco más

Patty Jenkins, la directora, ha opinado respecto a este cambio de fecha en su Twitter, y parece estar conforme. "Nuestra semana. Me siento como en casa. No puedo esperar a que llegue el día para compartir el gran trabajo que ha hecho tanta gente que me deslumbra todos los días", ha señalado. No parece haberle afectado negativamente y es que, al fin y al cabo, Warner ha tomado esta decisión para evitar que 'Wonder Woman 1984' tenga que hacer frente a otros estrenos importantes como 'Kingsman 3', 'Terminator 6' y 'Frozen 2', todos fechados en noviembre de 2019.

Pese a que se espera que 'Wonder Woman 1984' tenga un gran éxito, como ya tuvo la primera, es mejor eliminar todos los posibles problemas frente al estreno. En este caso, atrasando el film unos meses se garantizan no tener tanta competencia y tan directa, con lo cual ha sido una buena decisión por parte de la empresa.

'Wonder Woman' supuso un cambio de paradigma

La película original consiguió recaudar más de ochocientos veinte millones de dólares, situándose como la más vista a nivel internacional durante semanas seguidas. Diana de Themyscira conquistó al público por ser una heroína totalmente diferente a lo que se había visto en ese momento en el cine, y supuso un gran cambio de paradigma dentro del género de superhéroes.

Diana consiguió posicionarse rápidamente como un ejemplo a seguir para todas las chicas que suelen ver cine de superhéroes y que, hasta ese momento, andaban bastante escasas de representación. Como demostró un estudio de la BBC América, las niñas necesitan más superheroínas y menos princesas en los cines, y Patty Jenkins supo darles precisamente esto. Tendremos que esperar hasta 2020 para ver 'Wonder Woman 1984', pero todo apunta a que será capaz de conquistar al público como hizo la original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.