avatar

Willem Dafoe será Van Gogh en la nueva película sobre la vida del pintor
4 9
PINTURA

Willem Dafoe será Van Gogh en la nueva película sobre la vida del pintor

Por
Categoría: CINE
21 de Mayo 2017 | 18:18

Willem Dafoe tiene una filmografía de lo más variopinta. Ha participado en cintas de todos lo géneros y no nos sorprendemos si lo vemos entre el elenco de una próxima película. Este año podremos verle en 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder, en 'Asesinato en el Orient Express' de Kenneth Branagh o en la adaptación a live-action del famoso anime 'Death Note'. Hoy este polifacético actor vuelve a ser noticia ya que sabemos que dará vida al famoso pintor postimpresionista Vincent Van Gogh.

Genio de la pintura

Como se informa en Deadline, interpretará a este genio de la pintura en la película de Julian Schnabel, 'At Eternity's Gate'. El proyecto está siendo llevado a cabo por el guionista, Jean-Claude Carriere y el productor Jon Kilik, conocido por su trabajo en la famosa saga de 'Los Juegos del Hambre'. Julian Schnabel acaba de presentar su última cinta, 'L'amant d'un jour', en el Festival de Cine de Cannes. "Esta es una película sobre la pintura y un pintor y su relación con el infinito", dijo Schnabel. "Se lo dice un pintor. Contiene lo que sentía eran momentos esenciales en su vida [..] Esta no es la historia oficial, es mi versión. Una que espero pueda acercarte más a él.'', explicaba el cineasta.

Dafoe

No será una historia oficial

Como Julian ha mencionado, la cinta no será una biografía al uso, si no que se emplearán acontecimientos importantes de la vida del artista para crear una historia particular del director. Además, la cinta profundizará en su vida como pintor en el siglo XIX y su relación con el infinito, con el resto de artistas de la época y con las personas que eran importantes para él. 'At Eternity's Gate' se fijará en la histora de Vincent durante su estancia en Francia, concretamente Arlés y Auvers-sur-Oise, por lo cual es muy seguro que sea allí dónde se realicen la mayoría de las grabaciones de la cinta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.