avatar

Willem Dafoe será el dios de la muerte en la 'Death Note' de Netflix
SHINIGAMI

Willem Dafoe será el dios de la muerte en la 'Death Note' de Netflix

Categoría: CINE
3 de Agosto 2016 | 09:24

Willem Dafoe se encuentra en medio del rodaje 'La Liga de la Justicia', pero ello no le ha impedido cerrar un contrato de lo más peculiar e inesperado: el actor, que interpretó a El Duende Verde en la trilogía cinematográfica de, Spider-Man ahora pondrá voz a Ryuk, el shinigami o dios de la muerte, en la adaptación americana de imagen real de 'Death Note'.

Un dios de la muerte que se aburre

Willem Dafoe Ryuk

La noticia nos llega a través de eCartelera, pero también ha sido confirmada en redes sociales por el propio director del proyecto, Adam Wingard. En el manga original de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Ryuk deja caer su cuaderno de la muerte sobre la Tierra por puro aburrimiento. Este acaba en manos de Light Turner / Yagami -Nat Wolff-, un adolescente japonés que pronto descubrirá la finalidad del cuaderno: matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en una de las páginas, aunque para ello también será necesario conocer y visualizar mentalmente el rostro de la víctima.

Esta adaptación americana de 'Death Note' se estrenará en Netflix a lo largo del 2017.

Otros actores confirmados son el ya citado Nat Wolff como Light, Margaret Qualley, Keith Stanfield -actor que encarnará a L-, Paul Nakauchi y Shea Whigham. Roy Lee -The Ring- y Dan Lin -Sherlock Holmes- figuran como productores del proyecto.

El producto original vino de Japón

Death Note

'Death Note' es un popular manga estrenado en 2003, en las páginas de la revista japonesa Shonen Jump. Desde su estreno ha contado con una inmensa popularidad entre el público adolescente, e incluso hoy en día continúa aportando beneficios por encima de la media a los licenciatarios en España de este trabajo.

La historia creada por Ohba y dibujada por Obata cuenta con una exitosa adaptación al anime producida por MADHOUSE que data de 2006 y se compone de 37 episodios. También hay adaptaciones a novela, especiales y películas de imagen real de producción japonesa.

Light Yagami, aplicado estudiante modelo, se aburre soberanamente. Pero cuando encuentra un misterioso cuaderno, ante él se abren infinidad de posibilidades: con el poder de la vida o la muerte de sus semejantes en sus manos, ¿qué camino escogerá? ¿Ayudar o crear un mundo en el que él sea el señor supremo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.