avatar

Will Smith celebra el éxito de 'Aladdin' como su película más taquillera
MÁS DE 800 MILLONES

Will Smith celebra el éxito de 'Aladdin' como su película más taquillera

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Junio 2019 | 22:43

Estos días el reparto de 'Aladdin' y, sobre todo sus productores, están de enhorabuena. El live action impulsado por Disney sobre una de sus clásicos de animación se ha convertido en todo un éxito al superar los 800 millones de recaudación a nivel internacional, lo que ha venido a demostrar que, pese a las dudas iniciales, la película dirigida por Guy Ritchie ha sido una apuesta en firme por parte del estudio, pero además este éxito ha traído consigo un éxito personal para Will Smith, que en ella se encarga de dar vida al genio de la lámpara que tanta polémica despertó previo a su estreno.

La más taquillera de su carrera

Desde que a Smith lo viésemos hacer sus primeros pinitos en la interpretación en series como 'El príncipe de Bel Air' el éxito siempre le ha ido acompañando en casi todas las producciones en las que se ha involucrado, convirtiéndolo en uno de los valores seguros de taquilla y permitiéndole incluso rozar un Oscar por su interpretación del boxeador Mohamed Ali, pero la película que más había atraído al público hasta el momento era 'Independence Day', el título de acción y ciencia ficción firmado por Roland Emmerich en el que la tierra era atacada por una invasión extraterrestre y Smith formaba parte del ejército de Estados Unidos en su batalla por liberar a la tierra.

Aladdin

El propio actor se ha encargado de comunicar que la que hasta ahora era su película más taquillera había sido destronada. "Aladdin' acaba de superar a 'Independence Day' como la película más taquillera de toda mi carrera", asegura en una publicación dentro de su cuenta de Instagram, y lo cierto es que la película de Emmerich consiguió recaudar 817 millones de dólares, una cifra nada desdeñable que la situaba como la más exitosa de toda su carrera, y eso que el actor ha participado en numerosas producciones de todo tipo.

Pero su reinado ha terminado gracias a los 824 millones que 'Aladdin' ha cosechado a lo largo y ancho del planeta, de los cuales 300 han sido dentro de las fronteras estadounidenses, lo que la convierte en un éxito nacional e internacional pese al elevado coste de producción, establecido en unos 183 millones.

Para celebrar este éxito el actor, vestido con un polo azul para recordar al genio, ha subido un vídeo en su Instagram donde da las gracias a todos los fans en varios idiomas, incluido el español, pues tiene claro que sin ellos estas cifras habrían sido totalmente imposibles.

"¡'Aladdin' acaba de convertirse en la mayor película de mi carrera! Me siento privilegiado y sin palabras. Lo único que puedo decir es... Gracias" escribe el actor acompañando al vídeo donde agradece en todos los idiomas que recuerda y que os vinculados a continuación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.