avatar

Warner emite un comunicado recordando que 'Joker' es ficción
ESTRENO EL 4 DE OCTUBRE

Warner emite un comunicado recordando que 'Joker' es ficción

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
28 de Septiembre 2019 | 20:04

En tan solo unos días llega a las salas de cine la esperada 'Joker', primera película en el que el conocido antagonista de Batman toma el protagonismo absoluto de la historia a través de la actuación de Joaquin Phoenix, que se postula como uno de los actores que podría competir directamente por el Oscar en la próxima edición de los premios de la academia si atendemos a la crítica generalizada de aquellos que ya han podido disfrutar de la película que dirige Todd Phillips, que a medida que se acerca la fecha de su estreno observa como su obra se convierte en el centro de la polémica.

Tiroteo como el personaje

Toda la polémica surge a raíz del tiroteo que ocurrió en Aurora en 2012. En él un joven de 24 años, que decía ser el Joker, hirió a 60 personas y acabó con la vida de otras 12, lo que ha llevado a los familiares a escribir una carta al máximo responsable de Warner,Ann Sarnoff, recordándole que por "responsabilidad corporativa", mantenga a todos a salvo, algo que se ha traducido en un mayor incremento de la seguridad en el estreno de la película y diversas limitaciones a medios de prensa.

Joker

En paralelo a estos hechos, desde la propia compañía se ha insistido en recordar, a través de un comunicado, que sus productos son elementos de ficción y que deben entenderse como tales, sin intentar extrapolar la violencia vista en ellos al mundo real.

"La violencia con armas de fuego en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluidas las de Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia", asegura el comunicado emitido por el estudio.

"Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe", finaliza el comunicado ante la posibilidad de que nuevamente se puedan producir algún tipo de altercado durante el estreno, que se producirá el próximo 4 de octubre a nivel internacional, estado llamado a ser uno de los grandes éxitos comerciales de este último trimestre del año y una seria candidata a colarse en las quinielas que, con la llegada de esta época, se suele realizar de cara a la celebración de los Oscars.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.