avatar

ÚLTIMA HORA: Weinstein, declarado culpable por violación y agresión sexual
Warner cambia de titulo a 'Aves de presa' para atraer a más espectadores
HARLEY QUINN

Warner cambia de titulo a 'Aves de presa' para atraer a más espectadores

Categoría: CINE
12 de Febrero 2020 | 08:22

'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' no empezó tan bien como Warner se esperaba y, a pesar de haber hecho una considerable taquilla en su fin de semana de estreno, la compañía quiere hacer todo lo posible para potenciar aún más las ventas. Por eso han modificado ligeramente el título de la película, poniendo primero el nombre de su protagonista: 'Harley Quinn: Birds of Prey', y así atraer a nuevos espectadores a las salas del cine.

Warner ha explicado que esto forma parte de su estrategia SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) para que así la gente encuentre la película más fácilmente. Por lo tanto, el título únicamente ha sido cambiado en las páginas de venta de entradas, por ahora sólo en Estados Unidos.

Aves de presa

El presupuesto de 'Aves de presa' ronda los 80$ millones. Fuentes de estudios rivales aportadas por Variety apuntan a que Warner necesita recaudar 100$ millones en el mercado estadounidense para compensar lo invertido en la película. A la crítica le gustó bastante, llegando a tener un 80% de críticas positivas en Rotten Potatoes. A pesar de ser eso, el público ha sido menos benevolente con ella y ha conseguido una puntuación de B+ en CinemaScorse. Afortunadamente para 'Aves de presa', su estreno se ha producido en una temporada tranquila y tendrá poca competencia en las próximas semanas.

¿Qué salió mal?

Además, las expectativas días antes del estreno se situaban en torno a los 50-55$ millones y acabó recaudando tan sólo 33$ millones en el mercado doméstico. The Verge buscó a un ejecutivo de la industria para intentar explicar a qué se debe este moderado fracaso cuando parecía que iba a ser un éxito en toda regla y habla de una serie de decisiones que funcionaron como un efecto dominó: marketing, tráilers y título. Lo cataloga de "desastre".

Otra fuente conocedora de la situación comenta que ningún tráiler llegó a explicar de qué trataba la película y tampoco aprovecharon para sacar vídeos "red band" (para mayores de 18), como sí hicieron 'Deadpool' o 'The Boys'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.