avatar

Warner Bros quiere hacerle la competencia a amiibo con sus propias figuras
1
FIGURAS INTELIGENTES

Warner Bros quiere hacerle la competencia a amiibo con sus propias figuras

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: CINE
20 de Junio 2016 | 01:25

Cuando conocimos que Disney se bajaba del barco en el mundo de los videojuegos todos nos sorprendimos quizá no tanto por este hecho como por haber sido ellos mismos quienes decidieron que ya no merecía la pena seguir luchando por la enrome competencia existente. Y es sorprendente porque sus figuras de 'Disney Infinity' habían sido un indudable éxito... aunque quizá con fecha de caducidad. Vía libre para amiibo y 'Skylanders', por tanto. ¿Habrá alguien interesado en meterse de lleno en esta lucha por la victoria en el tridente de las figuras inteligentes?

El caso de Warner Bros. es especial, pues la firma americana ya dio un buen golpe sobre la mesa con 'LEGO Dimesions', pero parece que no serán únicamente estos los juguetes con los que tratarán de ir sumergiéndose poco a poco en la industria de la juguetería sino que quieren aspirar a mucho más. Las palabras vienen de parte de David Gaddad, uno de los presidentes de Warner Bros., quien considera que los toys-to-life son una de las piezas clave para triunfar durante los últimos años porque "los juguetes inteligentes son una gran baza para nosotros".

Ojo con lo que pueden hacer...

amiibo

Son conscientes de que la competencia es enorme, que amiibo y 'Skylanders' son huesos duros de roes y ya tienen su comunidad de jugadores consolidada y lista para recibir más contenido; pero Warner tiene mucho dinero y eso es siempre una garantía de cara a hacer una agresiva inversión en nuevas figuras como éstas. Creo que no deberíamos perder de vista a Warner en este sentido porque 'LEGO Dimensions' parece estar siendo simplemente una prueba de estrés de cara a lo que se puede venir encima.

Quizá no somos conscientes de la cantidad de licencias que tiene Warner en su poder, y es que no sería una locura ver en el futuro figuras de Batman, Superman o Joker con estilo realista para futuros juegos de sus respectivas series...

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.