avatar

Crean un vídeo que repasa la evolución del stop-motion
STOP-MOTION

Crean un vídeo que repasa la evolución del stop-motion

Categoría: CINE
6 de Septiembre 2016 | 18:10

Un cineasta ha creado un vídeo con el que hace un homenaje a la animación stop-motion. Y es que, gracias al stop-motion podemos disfrutar de los efectos especiales que vemos ya de manera habitual en todas las películas, ya que este fue el precursor.

El vídeo, creado por Vugar Efendi que ya se hizo conocido con su vídeo 'Film meets Art', es un repaso por la historia de esta maravillosa técnica que todavía se sigue utilizando para muchas películas. Un ejemplo de ello es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' que se ha estrenado recientemente. De hecho, esta película ha sido la que le ha dado la idea a este joven para crear el vídeo: ''Con el estreno de Kubo y las dos cuerdas mágicas, es un momento perfecto para ir atrás en el tiempo y ver la evolución de la animación stop-motion a través de los años''. Un homenaje muy bonito que viene en el momento perfecto.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

La animación stop-motion

Para aquellos que no estén muy familiarizados con el stop-motion, es una técnica en la que se aparenta acciones a través de imágenes fijas, como la sucesión de fotografías. Aunque en un principio se creaba como complemento a las películas de corte fantástico o misterioso, con los años, el stop-motion ha ido haciéndose más fuerte creando películas realizadas totalmente con esta técnica. Este tipo de animación se lleva utilizando desde 1900, uno de sus precursores es español, Segundo de Chomón, que participó en películas como 'El hotel eléctrico' (1908), que aparece en el vídeo. Este homenaje tampoco se podía olvidar de otro de los grandes del stop-motion Ray Harryhausen y su conocida obra 'Jason y los argonautas' (1963) o Henry Selick de 'Pesadilla antes de Navidad' (1993). Así, hasta llegar a la actualidad en la que tenemos obras como 'Frankenweenie' (2012), 'El alucinante mundo de Norman' (2012) o incluso 'Star Wars: The Force Awakens' (2015).

Como podemos comprobar, en la actualidad los efectos especiales y el stop-motion conviven en perfecta armonía.

Aquí os dejamos el enlace en el que podréis ver una selección de 39 películas en las que se utiliza la animación stop-motion, y también otros vídeos creados por Vugar Efendi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.