avatar

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza': los efectos especiales en vídeo
3
STAR WARS

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza': los efectos especiales en vídeo

Categoría: CINE
8 de Septiembre 2016 | 17:55

Si eres de aquellos a los que les gusta conocer los entresijos de tus películas favoritas, estás de enhorabuena porque el estudio Industrial Light & Magic (fundada por George Lucas), encargado de los efectos especiales de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', ha publicado un vídeo en el que nos muestran el trabajo realizado en la película. Con el nombre de 'Detrás de la magia: Los efectos visuales de Star Wars', la empresa Industrial Light & Magic se quiere seguir posicionando como todo un referente en el mundo de los efectos visuales, y es que han participado en las películas más importantes del cine desde que comenzaron en 1971.

Desde el uso del croma hasta el de la creación 3D es mostrado en este vídeo. Después de ver este vídeo no nos extrañamos de que la última película de Star Wars haya sido nominada a 5 premios de la Academia en la edición de películas, efectos visuales, edición de sonido, mezcla de sonido y música original. Aunque finalmente no se hizo con el premio a mejor efectos especiales que le fue arrebatado por 'Ex–machina' (Alex Garland).

Star Wars

Dedicado a los fans

El visionado de este vídeo nos hace introducirnos más en el maravilloso mundo de los efectos especiales, donde se muestra el fantástico trabajo de personajes y de las espectaculares batallas en el espacio. El vídeo nos va mostrando una sucesión de escenas en las que vemos el antes, la producción, y el después, lo que vemos en pantalla. Y es que de todos los planos que podemos encontrar en la película la mayoría cuentan con elementos realizados por ordenador, sobre todo en este tipo de películas donde hay que crear un mundo, o varios, totalmente de cero y la mayoría de las tomas se graban en estudio.

En él vemos como se crea el Halcón Milenario desde cero o como llenan una habitación entera de soldados de Asalto. Tampoco nos podemos perder la batalla entre Rey y Kylo Ren.

Por el momento, esto es lo que les quedan a los fans mientras esperan el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y del octavo episodio de la saga espacial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.