'Venom': Tom Hardy escapa muy bien de las primeras críticas

VENOM

Por Maribel Baena

El 3 de Octubre 2018 | 08:19

Tom Hardy ha recibido muy buenas críticas por su papel como Venom.

'Venom' se estrena este viernes, y muchos de los espectadores se encuentran emocionados ante la cercanía de la llegada. Hay pocas películas de Marvel que traten sobre villanos, y se cree que esta podría ser no solo una de las primeras, sino una de las mejores. Venom es un ser que realmente da para hacer una gran película, puesto que es más complejo de lo que se había visto hasta ahora en pantalla.

Para sorpresa de la audiencia en general, ha habido quien ya ha podido ver la película en exclusiva, y las primeras críticas han comenzado a resonar con fuerza. Por suerte, todas ellas libres de spoilers, y con gratas palabras hacia Tom Hardy, el protagonista. Si bien es cierto que no se ponen de acuerdo en si la película de Ruben Fleischer es buena o no, todos están de acuerdo en que es la actuación de Hardy lo que la salva de convertirse en un auténtico fracaso.

El estreno será el viernes

Al parecer, el problema principal es que la película no llega a tener el tono oscuro que se esperaba de ella. Sí, es más tétrica que todo lo que habíamos visto de Marvel hasta el momento, pero quizás había quien esperaba aún más. Según explican, hay momentos en los que se roza el humor absurdo; hay quien ha comparado a Hardy con Jim Carrey y su humor, siempre tan histriónico y llevado al extremo.

En cuanto a la historia en sí misma, se ha hablado del guion como algo antiguo. No encaja con los superhéroes que estamos acostumbrados a ver estos últimos años, ni con la imagen que se da de los villanos. Da la sensación de estar ambientada en una época anterior, como si regresara al mundo de los superhéroes de hace algunas décadas. Eso sí: Hardy salva la película, algo que podíamos presuponer desde el primer momento.

Tom Hardy, un villano que acaba actuando de héroe

Hardy no solo ha interpretado a un villano del calibre de Venom, sino que también ha hecho de héroe al salvar 'Venom' al completo. Suele suceder en películas de este estilo; con 'Deadpool', fue Ryan Reynolds el que consiguió que la película tuviera toda la personalidad que realmente adquirió.

Se ha hecho hincapié en que uno de los puntos clave de la película es la relación que tienen Eddie y Venom, compleja y difusa en según qué momentos. Venom es prácticamente un parásito para Eddie, pero ambos se acaban sintiendo el uno al otro como algo totalmente diferente.

Por último, se ha criticado abiertamente que se cortaran escenas, puesto que hay quien cree que la película hubiera ganado si se hubiera mantenido un tono más adulto, si se le hubiera dado aún más fuerza a Venom. Tendremos que esperar a este viernes para ver si las críticas son veraces.