avatar

'Venom' superó con creces a 'Ha nacido una estrella' en la taquilla española
VENOM

'Venom' superó con creces a 'Ha nacido una estrella' en la taquilla española

Categoría: CINE
9 de Octubre 2018 | 08:20

Este pasado fin de semana han tenido lugar dos de los estrenos más esperados de este año: 'Venom' y 'Ha nacido una estrella'. Un fin de semana potente, en el que los espectadores han tenido que elegir entre Tom Hardy y Lady Gaga. En España lo han tenido muy claro, y Hardy ha vencido por goleada a la cantante, siendo 'Venom' la reina de la taquilla de estos últimos días.

'Venom' ha conseguido recaudar en este fin de semana nada más y nada menos que 3 millones de euros, que quedan muy lejos de los 0,6 millones de euros que ha conseguido recaudar la película de Bradley Cooper. Es más, si comparamos 'Venom' con los últimos estrenos de Marvel podremos ver cómo el éxito va más allá incluso de este fin de semana, puesto que ha superado rápidamente a 'Ant-Man y la Avispa' y a 'Black Panther'. Eso sí, se ha quedado lejos de superar a 'Vengadores: Infinity War', que consiguió un total de siete millones de euros en tan solo su primer fin de semana.

'Ha nacido una estrella' no ha vencido a 'Venom'

Las cifras de 'Venom' han sorprendido notablemente, puesto que no se esperaba que comenzara a dar beneficios tan pronto. El presupuesto de la película fue de 100 millones de dólares y, a nivel internacional, ha recaudado ya más de 200 millones en su primer fin de semana. Sí es cierto que las críticas no han sido las mejores y que, por ejemplo, las críticas de 'Ha nacido una estrella' han sido superiores; aún así, el público ha optado por Marvel este fin de semana y ha obviado la nueva película musical.

Pese a las críticas, todo apunta a que probablemente 'Venom' tendrá una secuela. Al menos, la película es lo que deja ver y la productora no lo ha negado en ningún momento.

'Ha nacido una estrella' tendrá que seguir luchando

Por otra parte, Bradley Cooper va a tener que seguir luchando por conseguir las cifras que 'Venom' ya ha logrado. 'Ha nacido una estrella' parece una película capaz de hacer una carrera de fondo, con lo cual se espera que continúe en cartelera bastantes semanas más y, poco a poco, vaya recaudando una cantidad importante de beneficios. Es lo que suele suceder con películas así, que necesitan más tiempo para conseguir esa cantidad de espectadores.

'Ha nacido una estrella' ha llegado a las salas como una película digna de los Oscar desde el primer momento, y eso es algo que los espectadores tendrán en cuenta. Es probable que acaben acudiendo a las salas a ver si Lady Gaga cumple todo con lo que promete.

En España, 'Ola de crímenes', de Telecinco Cinema, ha conseguido igualar a 'Ha nacido una estrella', algo que no es una muy buena señal para la segunda. Habrá que ver si los próximos fines de semana todo continúa así.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.