avatar

'Vengadores: Infinity War' también arrasa en España
2
CASI 7 MILLONES

'Vengadores: Infinity War' también arrasa en España

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
3 de Mayo 2018 | 19:06

El pasado fin de semana, antes de que los datos oficiales terminasen de recopilar las recaudaciones obtenidas durante el domingo, la esperada 'Vengadores: Infinity War' ya se había convertido en la película más taquillera durante su estreno en la historia. Este éxito se debía, en gran parte a la recaudación internacional que había realizado al estrenarse en algo más de 50 mercados, entre ellos el español, donde la película de Marvel Studios también ha marcado su propio récord, aunque no a la altura de la repercusión que ha tenido su impacto internacional en las salas de medio mundo.

Líder de taquilla

Era algo más que previsto por todos. Al igual que ocurría a nivel internacional, la película de Marvel se posiciona como el mejor estreno del año y lidera la taquilla durante el fin de semana, donde la producción española 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, resiste en un segundo puesto ante los 7,2 millones de recaudación que la producción ha realizado entre los días 26 y 29 de abril, pues en estos datos entra el preestreno realizado durante la noche del jueves. Si atendemos a los datos estrictos de su estreno, es decir, desde el viernes, la cifra desciende levemente hasta los 6,8 millones.

Vengadores: Infinity War

La división española de la compañía ha agradecido al público y los fans el recibimiento de esta entrega, y aunque en un primer momento aseguró que se trataba del mejor estreno de la historia patria, después se ha matizado, aclarando que se debe al mejor estreno dentro del universo cinematográfico de la compañía pues, sin alejarnos mucho del universo Marvel, el estreno de 'Spider-Man 3', dirigida por Sam Raimi, cosechó en su fin de semana de estreno 8,2 millones de euros, siendo superada por una franquicia que despierta tanto amor como odio según a quién se pregunte, 'Crepúsculo', que en su última entrega 'Amanecer. Parte 2', cosechaba 9,2 millones de recaudación, lo que le permiten seguir como reina de la recaudación en España.

Los datos que esta nueva producción de Marvel pueda obtener este próximo fin de semana le permitirían entrar directamente ya en el selecto club de las producciones que han superado los mil millones de recaudación, y eso que aún no se ha producido el estreno asiático de la película, que en estos últimos años se ha dejado ver como un mercado al alza y de especial importancia para las distribuidoras, que han visto como muchas de sus producciones salvaban los presupuestos de producción y obtenían beneficios gracias a las entradas chinas en las salas de cine, que en esta ocasión supondría otro impulso en los ingresos de la batalla contra Thanos, cuyo desenlace final no llegará hasta dentro de un años con su cuarta entrega, donde se deberá dar respuesta a todas las incógnitas que los hermanos Russo han dejado abiertas en este primer enfrentamiento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.