avatar

'Vengadores: Infinity War' se convierte en el mayor estreno de la historia
8 10
MÁS DE 250 MILLONES

'Vengadores: Infinity War' se convierte en el mayor estreno de la historia

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
29 de Abril 2018 | 22:42

Este fin de semana llegaba a las salas de cine 'Vengadores: Infinity War' dispuesta a sentar un antes y un después en cuanto a recaudación en taquilla. Este hecho estaba ya más que previsto por todos, desde los analistas más pesimistas a los fans de Marvel, pero el éxito de la película ha superado todas las previsiones que se habían marcado, y eso que precisamente esas previsiones no eran a la baja como puede ocurrir con otras producciones que Disney tiene en la recamara y que también llegan en tan sólo unas semanas a las salas de cine de forma internacional.

Casi 700 millones de una tacada

Estaba claro que este fin de semana no habría ninguna película que pudiese competir con la última producción de Marvel Studios. Los datos de preventa de entradas, las críticas de la prensa especializada y la campaña de marketing dejaban claro que estos días se va a hablar, y mucho, de lo que Iron-Man, Spider-Man, el Capitán América, el Doctor Strange, Viuda Negra, la Bruja Escarlata o el resto de integrantes de los vengadores han conseguido en su enfrentamiento contra Thanos en uno de los encuentros más esperados.

El resultado es claro. Sólo en el mercado estadounidense ha cosechado 250 millones de dólares. Una cifra a la que otras películas de corte similar sólo aspiran en su recaudación internacional, lo que ya nos deja ver su éxito y su imponente llegada a las salas internacionales, donde se han sumado más de 380 millones hasta alcanzar los 630 millones a nivel global, y eso sólo en las primeras estimaciones, pues hasta mañana no se ofrecerán los detalles oficiales de este primer fin de semana en taquilla.

Vengadores: Infinity War

Con estos datos la película supera al estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' como el estreno más taquillero durante su primer fin de semana, pues el regreso de la conocida franquicia de George Lucas tan "sólo" recaudó 247 millones en territorio estadounidense, donde según las previsiones, esta entrega de los vengadores podría alcanzar al final de su recorrido comercial en salas los 600 millones de dólares a los que habría sumar después la recaudación internacional, que según las mismas previsiones, podría superar ampliamente esta cifra, sobre todo si tenemos en cuenta que mercados como el chino, donde muchas producciones han visto salvada su campaña de recaudación, aún no ha recibido el estreno de la película y lo hará en los próximos días.

Ahora mismo, pese a ser la película más taquillera de la historia, no ha superado a 'Fast & Furious 8' en cuanto al impacto en la taquilla internacional, pues la última entrega de las aventuras protagonizadas por Vin Diesel obtuvo en las taquillas de los distintos países más de 400 millones, aunque esta cifra será superada en breves de seguir este trepidante ritmo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.