avatar

Varios cineastas se posicionan en contra de la última novedad de Netflix
FAST FORWARD

Varios cineastas se posicionan en contra de la última novedad de Netflix

Categoría: CINE
29 de Octubre 2019 | 16:12

Netflix continúa experimentando para ofrecer cambios y mejoras (o no) para sus usuarios. La última novedad que está probando la compañía con los usuarios de Android es permitir acelerar la velocidad de reproducción de sus series y películas (1.25x o 1.5x). Según cuentan fuentes de Deadline, la razón por la que esta característica se haya limitado a dispositivos Android es por la preocupación que existe entre los cineastas, preocupación que esta semana han hecho pública y explícita.

El director Judd Apatow se mostró particularmente en contra de esta decisión y dejó claro que iba a luchar con todos los medios a su alcance. "No, Netflix, no. No me obligues a llamar a todos los directores y creadores de series de la Tierra para luchar contra esto. Ahórrame el tiempo. Voy a ganar y me va a llevar mucho tiempo. No jodas con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Déjalas para que se vean como estaban planeadas", dijo Apatow en su primer tweet, pero no el último, al respecto del tema.

Apatow continuó hablando y respondiendo a preguntas de sus seguidores, manifestando su postura. "La gente debería poder hacerlo [aumentar la velocidad] si el artista o el creador está de acuerdo. Si quieres ver 'El Padrino' en 90 minutos, entonces invéntate tu propia máquina. Las plataformas de streaming no deberían poder presentar el contenido de ninguna forma en la que no estuviera planificada, sin su consentimiento".

Netflix

"Una idea espectacularmente mala"

El director Brad Bird también ha dado su opinión al respecto y lo ha calificado como una "idea espectacularmente mala" y "otra herida a la experiencia cinematográfica que ya se está desangrándose". "¿Por qué apoyar y financiar la visión de los cineastas por un lado y por el otro trabajar para destruir la presentación de sus películas?", sentencia Bird.

Por último, Aaron Paul, quien ha estrenado recientemente 'El Camino', se niega a creer que esto vaya a ocurrir. "No escuchéis a los medios. Los rumores son extraños. Me encanta Netflix. Siempre me ha encantado y siempre lo hará. Esto simplemente no puede ser verdad. Ya está. De ninguna manera van a destruir el arte que tienen en su plataforma. Simple y claro".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.