avatar

'Valerian y la ciudad de los mil planetas': Para Luc Besson el Capitán América es ''propaganda''
6 6
¿MARKETING?

'Valerian y la ciudad de los mil planetas': Para Luc Besson el Capitán América es ''propaganda''

Categoría: CINE
14 de Agosto 2017 | 19:38

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' se estrena el próximo viernes 18 de agosto y parecía ser uno de los estrenos del año. Decimos parecía, porque en el resto de países no ha recibido muy buenas críticas y éstas hacen que nuestros ánimos decaigan a la hora de visitar nuestra sala de cine más cercana. Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne y basada en un cómic homónimo, nos cuenta la historia de Valerian y Laureline quienes son un equipo de agentes en el siglo XXVIII encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, donde una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas.

¿Campaña de marketing o realidad?

En plena campaña de marketing de la cinta, su director, Luc Besson ha hecho unas duras declaraciones contra el cine de superhéroes y sus técnicas de "propaganda" de los Estados Unidos. Besson ha arremetido contra el Capitán América, al que ha definido básicamente como una burda arma de promoción nacionalista. "Lo que más me molesta es que siempre se utiliza para mostrar la supremacía de América y demostrar lo grandes que son. Pero, ¿qué país del mundo tendría el valor de llamar a una película 'Capitán Brasil' o 'Capitán Francia'? ¡Ninguno! Nos avergonzaríamos y diríamos: 'No, venga, no podemos hacer eso'. Pero aquí pueden llamarlo 'Capitán América' y todo el mundo piensa que es normal. Yo no estoy aquí para hacer propaganda, sino para contar una historia", ha declarado el cineasta, que afirma, además, sentirse confuso con tantas secuelas y precuelas en el Universo Cinematográfico de Marvel y DC Comics. "Fue genial hace diez años cuando vimos los primeros 'Spider-Man' y 'Iron Man', pero ahora es vamos por el número cinco, seis, siete... Estoy perdido", ha añadido.

animo

Pronto en cines

El director se ha mostrado ''cansado'' de este tipo de cine y promete mostrarnos una película de superhéroes distinta... Aunque el equipo afirme que los protagonistas de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' no son superhéroes, si no personas que hacen su trabajo y que de vez en cuando hacen algo heroico. Sea como sea, la cinta se estrena muy pronto y puedes ver su tráiler justo aquí debajo... ¿vas a ir a verla?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.