avatar

'Vaiana' supera el récord de taquilla marcado por 'Frozen'
3
ÉXITO DISNEY

'Vaiana' supera el récord de taquilla marcado por 'Frozen'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
26 de Noviembre 2016 | 12:03

Los espectadores europeos aún debemos esperar unos días más. No muchos más, su estreno está previsto para el próximo viernes 2 de diciembre, pero los residentes en Estados Unidos ya pueden disfrutar desde el pasado 23 de noviembre de esta última producción de Disney, que en su estreno ha conseguido recaudar 15,68 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord para la compañía tras el éxito conseguido en 2013 por 'Frozen: El Reino de Hielo', que obtuvo en su primer fin de semana 15,1 millones.

De esta forma la aventura de la Vaiana y Maui el semidios se ha convertido en el primer éxito de la compañía en esta campaña navideña, donde aún tiene por estrenar la también esperada 'Rogue One', basada en el universo creado por George Lucas.

Europa con modificaciones

El estreno de la película nos llega al viejo continente con una pequeña modificación, aunque afecta a su protagonista y al propio nombre de la película. Mientras que aquí la conocemos como Vaiana, en Estados Unidos tanto la joven protagonista como la película mantienen su nombre original Moana, que por problemas de propiedad de marca en Europa no podía emplearse.

Esta cambio de nombre no parece que vaya a afectar en exceso al posible éxito de la película también en nuestras tierras, donde ya algunos medios y periodistas del sector se atreven a nombrarla como la sucesora de las aventuras de Elsa, Anna, Olaf y Kristoff, a la que acaba de superar.

Vaiana

Y es que podemos encontrar ciertas similitudes entre el enfoque de los personajes femeninos de ambas producciones. Tanto Elsa como Vaiana se diferencian de las clásicas princesas Disney para mostrarse como mujeres totalmente independientes, sin necesidad de la participación del habitual príncipe azul de las películas clásicas de la compañía.

En el caso de Vaiana se nos narra como la joven debe partir a la búsqueda de una misteriosa isla, cubriendo por el camino sus deseos de lanzarse a navegar por el océano como han hecho en su familia desde varias generaciones. Por el camino se encontrará con el semidios Maui, que la ayudará a cumplir su objetivo, no sin mostrarse reticente al comienzo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.