avatar

'Vaiana' y el dolor de cabeza de sus creadores con algo en particular
1 5
DISNEY

'Vaiana' y el dolor de cabeza de sus creadores con algo en particular

Categoría: CINE
14 de Marzo 2017 | 12:16

El estilo 3D ha cambiado mucho el mundo de la animación, basta con fijarse en las últimas películas de Disney como 'Zootrópolis' o 'Buscando a Dory' para preguntarte si de verdad estás viendo una cinta del género. Pronto podremos disfrutar en casa de 'Vaiana', la cinta de Disney que contaba la historia de la protagonista homónima, que deseaba explorar el mundo navegando por el océano. Como vimos en la gran pantalla, la película luce impresionante, los paisajes parecen fotografías y resulta increíble que sea hecha con el estilo 3D. Pero no todo es tan fácil como parece, había algo en 'Vaiana' que producía dolores de cabeza a los creadores, y era la faceta de animar el cabello.

Vaiana y sus peinados

Carlos Cabral, jefe de animación técnica de Disney, opinaba al respecto, ''El cabello en esta película fue uno de los mayores desafíos, pero también la más divertida''. Teniendo en cuenta que muchos de los personajes principales de esta película son humanos, o son semidioses que a menudo se asemejan a los seres humanos, hay un montón de pelo para animar. Vaiana es diferente a muchos otros personajes de Disney, a menudo se ensucia su cabello, a veces lo lleva en un moño y otras veces lo lleva libre como el viento. Esto toma un montón de diferentes tipos de cabello para animar, también, haciendo el proceso aún más difícil.

pocahontas

Libertad tanto en 3D como en 2D

La ingeniera de software senior Maryanne Simmons señalaba que en la animación 3D, si quieres mover el cabello, tienes que mover cada pedazo de pelo individualmente. Esto no es una posibilidad real, pero el equipo detrás de la película desarrolló un software llamado quicksilver para ayudar con el proceso. ''El objetivo general es dar al artista la misma libertad que tenían en 2D, donde el cabello era realmente una parte importante del personaje, mirad a Ariel de 'La Sirenita' o a Pocahontas y observad las formas de cabello hermosas. Tenemos mucho poder con las herramientas 3D, pero algunas cosas son realmente más difíciles''. Al comparar el movimiento del pelo con otros personajes de la industria, veremos cómo 'Vaiana' se complicó, pero también cómo el pelo agrega personalidad a un personaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.