avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo
'Vaiana', de Disney acusada de racismo por unos disfraces
RACISMO

'Vaiana', de Disney acusada de racismo por unos disfraces

Categoría: CINE
19 de Septiembre 2016 | 20:16

'Vaiana' es una de las últimas películas de animación de Disney, y una de las más esperadas por todos los amantes de este género. Pero la cinta protagonizada por la aventurera joven no se ha estrenado aún y ya ha levantado algunas escamas en los Estados Unidos, donde se ha acusado a Disney de racismo debido a unos disfraces que se han distribuido a raíz del desarrollo de la película.

Fomento del racismo

Aunque podamos estar hablando de una de las cintas de animación de Disney más cuidadas en cuanto a temas sociales se refiere, y más liberada, parece ser que esto no es suficiente para que salga alguna polémica alrededor de su lanzamiento. Realmente no ocurre nada con la propia película, la cual aún no se ha estrenado en ningún cine, sino que el problema viene a raíz del merchandising lanzado por la cinta.

Vaiana

La web io9 ha denunciado que Disney fomenta el racismo debido al lanzamiento de unos disfraces de Halloween que no hacen bien a la causa racial negra. La denuncia viene a raíz del traje del Dios Maui, personaje al que presta voz Dwayne Johnson. Maui tiene tatuajes por todo su cuerpo, y para representarlos en el disfraz, la piel tiene un tono oscuro para ser más fiel al aspecto del personaje. Esto hace que los niños se tengan que pintar la cara de un tono más oscuro para ir completamente ataviados como dicho personaje.

El meollo del asunto se encuentra en el término Blackface, que era un maquillaje que se usaba en teatro para que las personas de tez clara pudiera interpretar personajes de raza negra. Este tipo de maquillaje se prohibió en los Estados en 1960, de ahí que se considere un tema delicado de racismo por este grupo de usuarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.