avatar

Uno de los proyectos de Taika Waititi podria no llegar a la gran pantalla
MI AMIGO HITLER

Uno de los proyectos de Taika Waititi podria no llegar a la gran pantalla

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
13 de Agosto 2019 | 20:28

https://www.zonared.com/admin/contenidos/noticias/nuevo/#Durante varios meses se rumoreó y especuló con la posibilidad de que Disney se hiciera con todos los proyectos de 20th Century Fox. Como ya conocemos, finalmente este hecho se ha llevado a cabo en los últimas semanas, lo que implica que Disney es ahora la propietaria de todas las franquicias que residen en el catálogo de la Fox, lo que incluye uno de los proyectos más peculiares de Taika Waititi, que tras dirigir 'Thor: Ragnarok' volverá a ponerse en la piel de director en la nueva entrega del personaje, denominada 'Love & Thunder', película que recuperará al personaje al que daba vida Natalie Portman.

Antes de que esta película llegue a las salas, Waititi tiene un proyecto firmado con 20th Century Fox que, al intentar encajar dentro del universo Disney, podría dar como resultado una cancelación antes de que el público pueda llegar a verla por completo.

Mi amigo Hitler

Las producciones de Waititi se han caracterizado en estos años por tener una seña de identidad propia. El caso de 'JoJo Rabbit' no iba a ser menos, y es que contar una historia en la que un niño alemán tiene como amigo imaginario al propio Hitler mientras se desarrolla la segunda guerra mundial ya nos da cuenta de como podría enfocar el director su desarrollo.

Precisamente el hacer de Hitler un amigo de la infancia sería uno de los principales escollos que tendría la película para llegar a las salas bajo el sello Disney, o al menos así lo afirman medios como Variety, donde se llega a explicar que varios directivos de la compañía temen que la imagen de la misma, caracterizada por centrar casi todas sus producciones hacia un público familiar, pueda quedar dañada y se genere una polémica, en principio, innecesaria.

Taika Waititi

La producción de esta particular visión de la segunda guerra mundial se encajaba dentro de Fox Searchight, una de las divisiones que más prestigio daba a la compañía y uno de los principales puntos a abordar en la negociación sobre su compra.

Aunque en la actualidad no parece que la compañía tenga hueco para distribuir este tipo de producciones, cabe recordar que en la década de los 90 divisiones como Miramax o Touchstone Pictures eran parte de su conglomerado empresarial, y a su vez, estas se encargaban de la producción y distribución de las películas de directores como Quentin Tarantino o Kevin Smith, dos directores cuyas películas se alejan, y por mucho, de los valores y aspectos con los que siempre se ha vinculado a la marca.

Dada esta situación, tendremos que esperar a nuevos movimientos por parte de Disney, que deberá buscar una clara diferenciación entre sus principales firmas o llevar a cabo la reconversión de todas ellas bajo el mismo modelo, lo que podría implicar una desaparición de este particular proyecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.