avatar

El Universo Marvel podría cambiar tras el estreno de 'Vengadores 4'
¿FASE 4?

El Universo Marvel podría cambiar tras el estreno de 'Vengadores 4'

Categoría: CINE
24 de Abril 2017 | 12:07

Marvel no tiene muy claro qué ocurrirá con su Universo Cinematográfico tras el estreno de 'Vengadores 4' en 2019. Las películas de la Casa de las Ideas siguen programadas para muchos años más y hay secuelas para mucho tiempo, pero tras el estreno de la última cinta de Los Vengadores, puede que ya no nos tengamos que referir a la nueva etapa como una fase más, algo que ni el presidente de los estudios tiene muy claro aún.

¿Se acaba el UCM?

Es algo bastante improbable, pero lo cierto es que las fases del Universo Cinematográfico de Marvel se construyeron para desembocar en películas corales más grandes, en este caso todas las de los Vengadores. Si esta franquicia termina con la cuarta entrega (tras 'Infinity War') ¿qué podemos esperar más allá de 2019 cuando se estrene la secuela de la película de los hermanos Russo?

Marvel

Pues no tiene una respuesta clara. Sabemos que hay películas, pero ni el mismísimo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, puede despejar nuestras dudas. Feige ha hablado con Collider y lo que sí ha dicho es que a partir del estreno de 'Vengadores 4' lo que venga podría ser muy distinto y dejar atrás las "fases":

"Hemos tenido suerte y las expiraciones de los contratos con los actores no han afectado mucho al desarrollo del universo. [...] En cierto modo, vemos Infinity War como una especie de clímax, incluso como una conclusión, y para cuando se estrene Vengadores 4, serán 22 las películas las que compongan las 3 fases del UCM. Y lo que pasará a partir de ahí será muy diferente. No sé si es una Fase 4, puede que sea algo nuevo."

Hay más cintas preparadas más allá de 2019, por lo que habrá Marvel para rato, pero lo cierto es que tras 'Vengadores 4' podríamos despedirnos de muchos personajes y también de los actores y actrices que los han venido encarnando durante los últimos años. ¿Qué ocurrirá tras finalizar la Fase 3?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.