avatar

El Universo Cinemático de Marvel pronto incluirá personajes abiertamente LGBT
1 8
REPRESENTACIÓN

El Universo Cinemático de Marvel pronto incluirá personajes abiertamente LGBT

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
25 de Junio 2018 | 22:56

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha anunciado una gran noticia respecto a sus futuras películas, y es que el UCM empieza a dar pasos hacia la diversidad sexual y de género. Pasos cortitos, pero por algo hay que empezar. Y ese algo van a ser dos personajes abiertamente LGBT.

Feige ha tenido una entrevista con Gregory Ellwood, de The Playlist, en la que se le ha preguntado si en Marvel Studios se estaban planteando mostrar a personajes gays, bisexuales o LGBTQ en general. Su respuesta ha sido inmediata, "sí", y ha dejado claro que es algo que ya está en proceso. Más importante todavía: de esos dos, ya conocemos a uno, mientras que el otro va a aparecer en un futuro.

Marvel se ha tenido que enfrentar a críticas últimamente por 'Ant-Man y la Avispa' y la representación LGBT. La película está situada en San Francisto, una ciudad icónica para la comunidad y con un número especialmente grande de gente no cisgénero o heterosexual. El motivo de las protestas no es otro que la falta de personajes más diversos en la película, pues ninguno se sale de los cánones.

Ya ha aparecido

Ahora bien, ¿quién puede ser ese personaje al que ya conocemos? Las teorías apuntan a Valquiria. En los cómics tiene relaciones con mujeres, y Tessa Thompson, la actriz que le dio vida en 'Thor: Ragnarok' ha declarado que es bisexual. Otro personaje que no es heterosexual —aunque en este caso será más difícil verlo en pantalla— es Loki, el hermano de Thor interpretado por Tom Hiddleston. De hecho, el género para los dioses no tiene la misma relevancia para los humanos y, en la mitología, Loki queda embarazado y da a luz.

Loki en Ragnarok

Por ahora, es imposible saber a quién podría estar refiriéndose Feige. Con la información que tenemos, bien podríamos estar a punto de ver el romance entre Steve Rogers y Bucky Barnes hecho realidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.