avatar

'Un lugar tranquilo': los protagonistas hablan sobre la esperada secuela
UN LUGAR TRANQUILO

'Un lugar tranquilo': los protagonistas hablan sobre la esperada secuela

Categoría: CINE
5 de Noviembre 2018 | 10:03

A principios de 2018 se estrenó 'Un lugar tranquilo', la tercera película dirigida por John Krasinski. No solo fue un éxito, recaudando más de 330 millones de dólares en la taquilla internacional, sino que también fue una sorpresa para la crítica especializada. 'Un lugar tranquilo' fue una película innovadora, diferente, que no se parecía en absolutamente nada a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de terror.

Krasinski se encargó tanto de dirigir como de protagonizar la película. Interpretó a un padre de familia que, junto con su mujer y sus hijos, se vio obligado a sobrevivir en medio de un apocalipsis. Unas extrañas criaturas asolaban la tierra, e iban detectando a los seres humanos mediante los sonidos.

¿Cómo se enfocará la nueva película?

Al ver el éxito del film, Paramount decidió que hacer una secuela podría ser una buena idea. Y aunque el propio Krasinski se mostró reticente en un primer momento, ahora parece haber cambiado completamente de opinión y estar de acuerdo con darle una segunda oportunidad a la historia. "Este es un nuevo universo con el que puedes jugar, no es simplemente una recreación de los mismos personajes, es un mundo entero", ha explicado el director y actor. "No es como en 'Alien'o 'Tiburón', donde el villano principal se va repitiendo; aquí jugamos con todo un conjunto de normas y las circunstancias en las que el mundo se desarrolla, lo cual nos permite jugar con distintas facetas".

Emily Blunt, la actriz que protagoniza la película junto a Krasinski, también ha querido dar su opinión respecto a una secuela. Aunque ella está más interesada en conseguir que sea una precuela, en echar un vistazo hacia atrás. "En cierta manera, la idea de ver quiénes eran estas personas antes de que todo esto ocurriera resulta muy interesante, pero no estoy segura, porque creo que lo que viene ahora será el siguiente episodio", ha señalado la actriz. "Creo que la gente tiene mucho interés y apego hacia esta familia, es como un libro abierto".

Todas las posibilidades están abiertas ahora mismo

La posibilidad que ha planteado Blunt es incluso más interesante que la que ahora mismo baraja Krasinski. En lugar de avanzar, y mostrar cómo continúa la vida de los protagonistas, supondría retroceder y explicar en qué momento la tierra ha sido conquistada por esos extraños seres extraterrestres. Es algo que también defiende Millicent Simmonds, la otra actriz protagonista, que cree que sería una buena idea "mirar hacia el pasado. Preguntarse cómo llegaron los alienígenas".

Tendremos que esperar todavía para conocer qué decisión toman finalmente, y cómo deciden enfocar la siguiente película de este nuevo universo. Ambas ideas podrían resultar muy interesantes llevadas a la práctica de la forma correcta, así que confiemos en que consigan hacer un trabajo tan espléndido como hicieron con 'Un lugar tranquilo', tomen la decisión que tomen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.