avatar

Un cine de Alabama retira la proyección de 'La Bella y la Bestia' por contenido gay
1 16
LE FOU

Un cine de Alabama retira la proyección de 'La Bella y la Bestia' por contenido gay

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
3 de Marzo 2017 | 18:44

Hace tan sólo unos días, con motivo del estreno inminente de 'La Bella y la Bestia', su director, Bill Condon, ofrecía diversas entrevistas, asegurando en una de ellas que por primera vez en el universo cinematográfico de Disney podríamos ver a un personaje homosexual en pantalla, concretamente a Le Fou, el fiel escudero de Gaston, algo que no ha gustado a todos, aunque gana especial repercusión cuando por este motivo unos cines de Alabama retiran la película de su cartelera alegando que se trata de unas salas familiares y por ello no darán exhibición a la que parece ser el nuevo éxito de la compañía del ratón Mickey.

Comunicado en redes sociales

"Le Fou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston", fueron las palabras con las que Condon dejaba ver la presencia de este personaje homosexual, añadiendo que contaría con una escena en el tramo final de la película donde dejaría clara su orientación sexual, algo que no a gustado a los responsables de los cines Henagar Drive-In de Alabama, que ya han comunicado a través de las redes sociales que en su empresa no podrá verse esta adaptación del clásico animado de 1991.

La Bella y la Bestia

"Para aquellos que aún no lo saben: 'La Bella y la Bestia' estrena su primer personaje homosexual. El director también dice que al final de la película habrá una sorpresa para parejas del mismo sexo. No podemos llevar a nuestros nietos de 11 años y 8 años de edad a ver una película donde no tienen nada que ver", asegurando en el comunicado que se trata de unos cines familiares y que por tanto, no proyectarán la película, que llegará a las pantallas el próximo 17 de marzo siendo uno de los estrenos más esperados de la temporada.

La película dirigida por Bill Condon cuenta en el reparto con Emma Watson como Bella, Dan Stevens como Bestia, Luke Evans y Josh Gad como Gaston y Le Fou respectivamente, siendo éste el mencionado personaje gay al que hace referencia el director en sus declaraciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.