avatar

'El último Sharknado: Ya era hora' ya tiene fecha de estreno en España
SHARKNADO

'El último Sharknado: Ya era hora' ya tiene fecha de estreno en España

Categoría: CINE
6 de Junio 2018 | 07:31

Pocas sagas cinematográficas hay comparables a 'Sharknado', y no precisamente por la calidad de estas películas. Todo comenzó como lo que bien podría haber sido una broma: una película de terror de serie B en la que la población veía su vida seriamente amenazada por un tornado que arrastraba consigo tiburones. Aunque los tiburones no reaccionaban como lo harían en situaciones normales, sino que se convertían en unos sanguinarios asesinos de los que los humanos tenían que defenderse.

Su triunfo parecía improbable en su momento, pero teniendo en cuenta que nos encontramos en 2018 y se ha anunciado el estreno oficial de la sexta parte, se ve que las cosas improbables también suceden. Efectivamente, el veintitrés de agosto se estrenará en Syfy España la sexta parte de la saga, 'El último Sharknado: Ya era hora'. Esta película sí que será el adiós definitivo a la historia sobre tiburones más surrealista jamás escrita, grabada y dirigida sobre la faz de la Tierra. Al menos por el momento, claro.

Regreso al pasado versión sharknado

En esta ocasión, los protagonistas volverán a ser Fin (Ian Ziering) y su hijo Gil (Dolph Lundgren), puesto que han sido los dos únicos supervivientes tras cinco sharknados en total; la Tierra se encuentra totalmente devastada, y solo ellos podrán salvarla. ¿Cómo? Pues es muy sencillo: se encargarán de regresar al pasado para tratar de evitar todo lo que la primera tormenta de tiburones conllevó. Es el único punto en el que realmente conseguirán vencer a los animales y, de esta forma, salvar a toda la humanidad.

Sharknado tendrá una sexta parte

Se ha confirmado que regresarán los actores de siempre a partir de este punto; pese a que murieran en otras películas de la saga, como esto implica un salto al pasado sería como si nunca hubiera sucedido. Veremos de nuevo a April (Tara Reid), Nova (Cassie Scerbo) y Skie (Vivica A. Fox), además de otras tantas estrellas invitadas. Quedan aún unos cuantos misterios por resolver, como, por ejemplo, qué método usarán para viajar al pasado. Aunque teniendo en cuenta la trayectoria que lleva la saga, podríamos esperar prácticamente cualquiera sin llegar a sorprendernos del todo.

El terror de serie B continúa triunfando y teniendo sus adeptos. En este género lo importante no es la calidad cinematográfica (aunque hay auténticas joyas ocultas), sino crear películas que rocen y traspasen la barrera del surrealismo. El punto fuerte del cine B fue antes de los años cincuenta, pero aún a día de hoy vemos algunas producciones de este tipo; todas tienen en común que parten de un presupuesto muy bajo, con lo cual no se pueden esperar grandes efectos especiales, puesto que la inversión inicial no da para ello. Aún así, como sucede con la saga de 'Sharknado', merece la pena darle una oportunidad, sabiendo siempre a lo que nos enfrentamos antes de ver la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.