avatar

La última película de Angelina Jolie será la candidata de los Oscar por Camboya
1 2
90ª EDICIÓN

La última película de Angelina Jolie será la candidata de los Oscar por Camboya

Categoría: CINE
18 de Septiembre 2017 | 12:23

'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' (que es como se ha traducido en España 'First They Killed My Father') ha sido elegida por el Comité de Selección de Oscar de Camboya para representar al país en la ceremonia del próximo año, la 90º edición de los Premios de la Academia.

'Recuerdos de una niña de Camboya' es la cuarta película de Angelina Jolie como directora y una de las más personales, ya que ella está íntimamente ligada a ese país. Uno de sus hijos adoptivos es de Camboya y comparte nacionalidad estadounidense con camboyana. En 2005 se le otorgó la ciudadanía gracias a su activo rol protegiendo el medioambiente.

First They Killed My Father

Historia oscura de Camboya

La película se basa en el libro de Long Ung, que cuenta cómo fue su vida después de que los Jemeres Rojos aparecieran en Camboya. Es el punto de vista de una niña de 7 años en mitad de una masacre sin paliativos.

El pasado viernes se estrenó en Netflix, plataforma que financió la cinta, pero también tendrá un estreno limitado en los cines de Estados Unidos, así será elegible a otras candidaturas en las ceremonias de cine, además de a mejor película de idioma extranjero.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.