avatar

Las tres películas que han marcado 2017
2
LAS TRES PELÍCULAS DE 2017

Las tres películas que han marcado 2017

Categoría: CINE
21 de Diciembre 2017 | 10:07

Soy una gran aficionada al cine, y me gusta ir al menos una o dos veces al mes. Además, devoro el catálogo de Netflix y HBO como si no hubiera un mañana. Es por eso que el otro día me puse a pensar en todas las películas que había visto este 2017 (las de estreno; quise dejar a un lado las otras) y me di cuenta de que, pese a haber habido muchas, solo unas pocas habían conseguido marcarme de verdad. Y, como soy una persona generosa, decidí que quería compartir con vosotros las tres películas que habían marcado mi 2017.

Por supuesto, este es un artículo totalmente subjetivo, y lo que me haya marcado a mí no tiene por qué haberos marcado a vosotros. ¡Pero ahí está lo bonito de compartir! Yo os digo con qué películas me quedo yo, y vosotros, en los comentarios, me decís con qué películas os quedáis vosotros, cuáles os han marcado más. Y así me descubrís nuevas películas para ver, ¡y yo encantada!

Una vez introducido un poco el tema, paso a hablaros de las tres películas que más me han marcado este año. Como veréis, son películas muy diferentes entre sí, pero tengo un motivo para todas ellas. ¡Espero que os guste!

La Bella y la Bestia: el renacer de un clásico

No podía empezar de otra forma que no fuera con 'La Bella y la Bestia'. Esperaba con ansias esta nueva adaptación de Disney, porque estamos hablando de uno de mis clásicos favoritos; además, admiro a Emma Watson, la considero una gran actriz, y tenía la sensación de que haría un papel increíble como Bella. Cuando además supe que la cantante que iba a dar voz a las canciones de Bella era la increíble Bely Basarte, ¡pensé que no podía ir a mejor!

'La Bella y la Bestia'

La película no me decepcionó, en absoluto; fue incluso mejor de lo que hubiera esperado. Fue como volver a mi infancia. Disney tiene ese poder, ¿no? Sobre todo en aquellos que hemos crecido con sus películas. Me pareció una película con magia, con un trabajo increíble tanto por parte de los actores como de todo el equipo técnico. Una película que tanto adultos como niños podrían disfrutar sin problemas.

It: terror psicológico

Como os he advertido, las películas de las que iba a hablar son muy diferentes entre sí. Porque tras 'La Bella y la Bestia', la elegida es 'It'. De nuevo, tiene mucho que ver con que me leí el libro de Stephen King por primera vez cuando tenía solo once años (era muy precoz leyendo) y, desde ese momento, me obsesioné con Derry y los Perdedores. He leído este libro más de treinta veces, y siempre he descubierto matices nuevos.

Fui con miedo a ver la película, pensando que me decepcionaría, que no sería capaz de igualar la historia de King. Pero me sorprendió muy gratamente, porque captó todos los matices de Derry, de Pennywise... Añadiendo nuevas aristas que hacían la historia aún más interesante. No es una película de sobresaltos pero, aún así, provoca un miedo interno, algo más visceral.

Wonder Woman: la ruptura de los estereotipos

No podía acabar este artículo sin hablar de 'Wonder Woman', una película que me ha parecido un gran avance. Es cierto que, en algunos momentos, la película en sí misma se me hizo algo pesada; la batalla final me pareció excesivamente larga. Pero la fuerza con la que Gal Gadot representa a Diana es digna de un análisis aparte.

'Wonder Woman' no acabará siendo una película de culto, como sí podría ser 'It', pero sin duda supone un cambio de paradigma muy importante. Porque es la primera vez que una mujer dirige una película de superhéroes, y es de las pocas veces que una superheroína ha tenido tanto protagonismo. Diana es una mujer fuerte, que no depende en absoluto de los hombres, y que jamás lo ha hecho. Es todo un ejemplo para esas niñas que crezcan viendo películas de superhéroes, porque por fin podrán verse reflejadas en uno de los protagonistas.

¿Qué películas han marcado tu 2017? ¿Cuáles han sido tus preferidas, las que más te han hecho vibrar en el cine?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.