avatar

Primer tráiler de 'Silencio', de Martin Scorsese
3
RELIGIONES

Primer tráiler de 'Silencio', de Martin Scorsese

Categoría: CINE
23 de Noviembre 2016 | 08:00

'Silencio' (en inglés 'Silence') es el nuevo largometraje del maestro Martin Scorsese planeado para estrenarse el 5 de enero de 2017. Y es hoy cuando se ha dejado ver por primera vez con algunas imágenes, el póster y hasta un primer tráiler.

La cinta contará la historia de dos jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de su maestro (El misionero Cristóvão Ferreira interpretado por Liam Neeson), quien sospechan que ha perdido su fe tras ser torturado por los nativos. Los misioneros jesuitas Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe interpretados respectivamente por Andrew Gardfield y Adam Driver emprenderán un viaje que les llevará a sufrir un choque cultural que acabará mostrándoles la violencia con la que los japoneses trataban a los cristianos en la segunda mitad del siglo XVII.

Silencio

El film se basa en el libro homónimo del autor japonés Shusaku Endo, considerada la mejor obra del escritor. En ella se narra la historia de un misionero portugués desplazado a Japón y obligado a ocultar su fe cristiana debido a las violentas represalias tomadas por los japoneses.

Liam Neeson vuelve en este largo a vestir el negro en el papel de devoto cristiano como ya hizo en 1986 en la película 'La Misión' del director Roland Joffé, donde interpretaba al misionero peruano Antonio Ruiz de Montoya.

'Silencio' llegará a tiempo para entrar en la próxima entrega de los Oscars y ya suenan voces que la ponen como clara candidata a los premios más deseados del cine. Scorsese ha obtenido ya más de 12 candidaturas en galas posteriores, ganando una estatuilla en una única ocasión por 'Infiltrados'.

La duración estimada de la película se sitúa en las tres horas y cuarto a falta de conocer si en montaje se recortó la producción. De acabar teniendo esa duración estaríamos ante el largometraje más largo de la filmografía de Scorse, sin contar su documental 'George Harrison: Living in the Material World'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.