avatar

Trace Lysette y Jamie Clayton arremeten contra Hollywood tras la polémica con Scarlett Johansson
1
TRANSFOBIA

Trace Lysette y Jamie Clayton arremeten contra Hollywood tras la polémica con Scarlett Johansson

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
4 de Julio 2018 | 19:23

Tras el repentino y polémico anuncio de Scarlett Johansson y su participación en 'Rub & Tug', las redes sociales se han llenado de mensajes contra la actriz y el director Rupert Sanders. 'Rub & Tug' será una película biográfica sobre el criminal Dante "Tex" Gill, que llevaba un negocio de salones de masajes que sería de tapadera para una red de prostitución en los años setenta y era, además, un hombre transgénero. El hecho de que Johansson, una actriz cisgénero, vaya a encarnar ese papel, la ha puesto a ella y a todo Hollywood en el punto de mira por permitir esas muestras de transfobia.

Johansson se ha defendido de la controversia, y ha señalado que ha habido otros actores cisgénero han interpretado a mujeres transgénero y han sido alabados tanto por ello como por sus interpretaciones: Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman. Sin embargo, el odio va sólo hacia ella.

Las voces que hay que escuchar

Dos de las actrices transgénero más aclamadas del momento, Jamie Clayton y Trace Lysette, han hecho oír sus voces al respecto, y han comentado que el problema no es tanto que actores cisgénero interpreten a personajes que no lo son, sino que a actores y actrices transgénero no se les permita interpretar a personajes cisgénero.

"Actores que son trans nunca pueden llegar ni a una audición para nada que no sean roles para personajes trans," ha escrito Clayton. "Esa es la realidad. Ni siquiera podemos entrar en la sala. Coged a actores que son trans para personajes que no son trans. Os reto."

Clayton justo acaba de terminar uno de los papeles más importantes de su carrera en la serie 'Sense8', de Netflix. Lysette, por su parte, se ha hecho famosa como la protagonista de la comedia de Amazon 'Transparent'. Sus palabras han hecho eco a las de Clayton en Twitter con el siguiente comentario:

"Ah, ¿sí? ¿Así que podéis seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretaros? Hollywood está jodido. No estaría tan disgustada si estuviera en las mismas salas que Jennifer Lawrence y Scarlett por roles cis, pero sabemos que no es el caso. Un desastre."

La crítica de Lysette a Hollywood es una de las razones por las que la polémica ha continuado. La actriz asegura que adora a Lawrene, en primer lugar, y luego añade lo siguiente: "No sólo nos interpretáis y robáis nuestra narrativa y nuestra oportunidad, sino que después os dais palmaditas en la espalda con trofeos y medallas por imitar lo que nosotros hemos vivido... es muy retorcido. Estoy harta."

Scarlett Johansson

A la polémica sobre el rol de Johansson se añade la anterior que sufrió con 'Ghost in the Shell', cuando la acusaron a ella y a Sanders (también el director en esa ocasión) de blanquear una historia y unos personajes japoneses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.