avatar

Así es trabajar con Roman Polanski, según Emmanuelle Seigner y Eva Green
2
'BASADA EN HECHOS REALES'

Así es trabajar con Roman Polanski, según Emmanuelle Seigner y Eva Green

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 12:53

Como sabemos, el director Roman Polanski estrena hoy mismo su nueva cinta titulada 'Basada en hechos reales'. El resto del mundo ha podido disfrutar de ella meses antes, desde su proyección en el Festival de Cannes de 2017, pero algunos países, incluido el nuestro, ha tenido que esperar para poder verla. Muchos coinciden que no es un trabajo brillante del cineasta, pero que aún así podría considerarse un proyecto destacable por encima de algunos. Emmanuelle Seigner y Eva Green son las encargadas de protagonizar la cinta y han hablado recientemente de cómo es trabajar con Polanski.

reales

Relación tóxica de las protagonistas

Seigner da vida a Delphine, una escritora de éxito que sufre un bloqueo creativo. En esa vulnerable posición conoce a Elle, a quien le da vida Green, una misteriosa mujer que se convierte inmediatamente en una inspiración para la escritora, aunque vivan una relación tóxica y peligrosa. "Mira que yo soy alguien bastante obsesiva en la vida real. Pero veo a Elle casi como un vampiro. Se va comiendo a Delphine poco a poco. No es una relación sana", comenta Eva Green sobre tu curioso personaje. ''Aunque sé que mucha gente me dice que soy una 'femme fatale' e intenta encasillarme, he interpretado muchos tipos de mujeres distintas y fuertes. Pero, en concreto, este papel es muy particular. Hay algo que da miedo, no muy humano, casi fantasma".

Un cineasta exigente

Tanto Seigner como Green coinciden en que el cineasta ''es muy exigente y obsesivo''. No era la primera vez que Emmanuelle trabaja para Polanski, pero sí ha sido la primera para Eva. Seigner asegura que fue "un rodaje interesante y divertido, aunque muy duro". Green coincide, pero pasó por momentos complicados. "Tuvimos una primera lectura del guion. Un par de días antes del rodaje, nos juntamos los tres, lo leímos de nuevo, y me sorprendió porque Polanski no era muy preciso sobre lo que quería. Confió en mí", cuenta. "Pero fue cuando llegamos al set cuando se convirtió en alguien muy, muy exigente, y casi obsesivo con todos los detalles. Es muy preciso, detallista, no endulza sus palabras. Tiene pasión. Sabe muy bien lo que quiere porque está muy metido en la escena".

relación

Ya en cines

"Es muy preciso en la forma de dirigir, sí. Pero le encanta dejar que los actores improvisen, darnos libertad", afirma Seigner. La interprete hace hincapié en que Roman consigue sacar lo mejor de cada actor y actriz y los exprime al máximo de sus posibilidades. ''Me encanta trabajar con él porque es un gran director. Es siempre un honor y un placer y sé que el resultado va a ser bueno. Con otros puedes dudar, lo ves y luego no te gusta, pero con sus películas nunca me pasa". La espera ha terminado y ya podemos ver el trabajo de estos profesionales, seguro que no dejará indiferente a nadie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.