avatar

'Toy Story 4' lidera en un fin de semana sin grandes éxitos en salas
2
DISNEY DOMINA

'Toy Story 4' lidera en un fin de semana sin grandes éxitos en salas

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
1 de Julio 2019 | 10:12

La taquilla del último fin de semana de junio parece ser la calma previa a la tormenta. En estos últimos días de mes apenas se han movido las posiciones entre las películas más taquilleras estrenadas en las últimas semanas y las nuevas incorporaciones, como el regreso de Anabelle, no han funcionado todo lo bien que se podía esperar de ellas, lo que nos deja ver que quizás el punto álgido del verano venga marcado por el desembarco de 'Spider-Man: Lejos de casa', que llegará a salas en tan solo 5 días para intentar revitalizar un poco una tendencia a la baja hasta para uno de los grandes estrenos de Disney.

Los juguetes mandan

Este fin de semana llegaban a las salas de cine propuestas muy dispares que venían a cubrir un espectro de publico bastante amplio. Teníamos la oferta de suspense y terror por parte de 'Anabelle regresa a casa' y una oferta musical en 'Yesterday', la nueva película de Danny Boyle en la que Los Beatles desaparecen de la cultura popular, pero ninguna de ellas ha resultado ser un rival digno de batirse con los juguetes de Pixar, que encadenan una semana más como líderes indiscutibles de una taquilla que se deja ver a la baja.

Toy Story 4

En esta segunda semana la película de Pixar ha sufrido una reducción del 52% respecto a la semana de su estreno, una cifra importante pero que le permite continuar como líder al sumar 57,9 millones de dólares más a la recaudación que ya había quedado patente en la semana de su estreno, aunque la franquicia empieza a acusar cierto desgaste. 'Toy Story 3', que se estrenó en fechas similares, consiguió en su segunda semana algo más de 59 millones de recaudación.

Aún así, ningún estreno ha podido con ella y nos tenemos que desplazar hasta la segunda posición para encontrarnos con 'Anabelle regresa a casa', que se estrenó el pasado miércoles, lo que le ha permitido sumar un total de 31,2 millones de dólares, aunque de estos millones 20,3 pertenecen a su recaudación durante este fin de semana, lo que viene a demostrar que, al igual que ocurre con la película de Pixar, también hay cierto desgaste, en esta ocasión mucho más acusado, pues la segunda entrega de la franquicia, estrenada en 2017, obtuvo 35 millones en tan solo tres días y 37,1 si nos remontamos a 2014, cuando se estrenó la primera entrega de este spin-off de la franquicia 'Expediente Warren'.

La tercera posición queda para 'Yesterday', que consigue una recaudación de 17 millones, y aunque la tercera posición nos indica que quizás en las próximas semanas pierda puestos en este ranking particular, sus algo mas de 24 millones de producción nos dejan ver que la última película de Danny Boyle aún podría salvar los muebles durante su periplo por la cartelera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.