avatar

'Tomb Raider': Alicia Vikander no pensó en la maldición de adaptar videojuegos al cine
3 3
ADAPTACIÓN

'Tomb Raider': Alicia Vikander no pensó en la maldición de adaptar videojuegos al cine

Categoría: CINE
16 de Marzo 2018 | 09:43

Como sabemos, hoy, 16 de marzo se estrena la nueva cinta inspirada del videojuego de 2013, 'Tomb Raider'. Al igual que ocurrió con el juego, esta vez la cinta pretende ser un reboot de las películas protagonizadas por Angelina Jolie, donde veremos a una Lara Croft menos sexualizada, más adulta e igual de valiente y aventurera. Esta vez, la encargada de dar vida al personaje es Alicia Vikander, oscarizada por su trabajo en 'La chica danesa', dirigida por Tom Hooper.

La temida maldición de las adaptaciones

Si hacemos memoria, el 90% de las adaptaciones de videojuegos al séptimo arte han sido un auténtico desastre. Ya sea por la incapacidad de recrear la historia fielmente, el cambio de protagonistas u otros problemas, esto resulta ser conocido en la industria como una maldición. La protagonista de 'Tomb Raider' se presenta optimista en este tema y afirma que no ha pensado en dicha maldición mientras realizaba la cinta: "Para ser sincera, no es la clase de cosa que piensas cuando estás haciendo una película", responde Alicia Vikander para Cinema Blend. "Meterte en una película de cualquier género y pensar que puede fracasar no es la forma de acercarte a un proyecto. Me centré en las cosas que me emocionaron para hacer esto. Por supuesto, cuando me llamaron la primera vez, incluso yo pensé: "Vale. Jugué al juego de niña. Pero no he jugado en los últimos 15 años". Pero también: "Ya han hecho una película". Angelina [Jolie] hizo de ella [Lara Croft] un icono. Así que pensé: "¿Por qué hacéis otra?". Esa fue mi gran duda".

lara

Ya en cines

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Puedes ver el tráiler justo aquí debajo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.