avatar

Tom Holland intercedió entre Disney y Sony para llegar a un acuerdo por 'Spider-Man'
UNIVERSO MARVEL

Tom Holland intercedió entre Disney y Sony para llegar a un acuerdo por 'Spider-Man'

Categoría: CINE
2 de Octubre 2019 | 22:09

Este verano hemos vivido la ruptura (ahora ya sabemos que temporal) entre dos grandes pesos pesados de la industria. Sony y Disney no consiguieron renovar su acuerdo y Spider-Man quedó fuera del Universo Cinematográfico Marvel durante unos meses. Cuando parecía que era imposible llegar a un punto de entendimiento, llegó una de las personas involucradas en la película para poner paz. Según informa The Hollywood Reporter, el protagonista Tom Holland intercedió con el CEO de Disney, Bob Iger, y con el presidente de Sony, Tom Rothman.

Este acercamiento del actor de 23 años entre dos de los ejecutivos más importantes de todo Hollywood es comprensible gracias a que lleva varios años trabajando con Disney como parte de los Vengadores. Por otra parte, Holland tiene también relación con Sony, con la cual ha firmado para interpretar a un joven Nathan Drake en la adaptación al cine de 'Uncharted'.

Spiderman

Actor y diplomático

Según las fuentes del medio americano, Holland comenzó a ejercer su magia diplomática justo después del cierre de la D23 Expo, a finales de agosto. Al parecer, Marvel había sido la primera en hacer su propuesta (un trato de financiación a mitad entre ambas), pero Sony no hizo una contraoferta hasta pasados los seis meses. Alan Horn se levantó de la mesa poco antes del estreno de 'Lejos de casa'. En vistas del éxito que tuvo la película, Sony se sintió con confianza (también gracias al sorprendente éxito de 'Venom') y no intentó llegar a un nuevo acuerdo. Fue Tom Holland, quien apeló a ambas empresas y al evidente respaldo que tenía de los fans con hashtag como #SaveSpiderMan que se hicieron trending topic inmediatamente en Twitter.

Al final, volvieron a sentarse y llegaron a un nuevo acuerdo en el que ambas partes ganan. Marvel se llevará un 25% de los ingresos netos de la tercera película de 'Spider-Man' a la vez que financian el 25% de su presupuesto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.