avatar

Todos deberíamos amar a Dwayne Johnson: la importancia del carisma en el cine
3 4
TODOS DEBERÍAMOS AMAR A DWAYNE JOHNSON

Todos deberíamos amar a Dwayne Johnson: la importancia del carisma en el cine

Por Maribel Baena
Categoría: CINE
12 de Enero 2018 | 20:13

Antes de comenzar a escribir, y pese a que esta sección está específicamente destinada a la opinión, lo avisaré para que no haya malentendidos: lo que estás a punto de leer es un artículo de opinión. Con lo cual, puede que tú estés totalmente en contra de lo que vayas a leer, ¡y no tiene nada de malo! Porque en la variedad está el gusto. Déjame tu opinión en los comentarios, ¡y estaré encantada de leerla!

Seguramente todos conozcáis a Dwayne Johnson, alias 'La Roca', uno de los actores más conocidos y reconocidos actualmente. Y no por sus grandes dotes de actuación (que, a ver, en parte también... Pero hay actores mucho mejores), sino porque tiene un carisma espeluznante. Es un hombre que sabe hacer reír con sus películas, que sabe llegar al espectador, que transmite buen rollo desde el minuto uno. Y eso es precisamente lo que ha hecho que se convierta a uno de los hombres de moda del momento.

Hace relativamente poco, Johnson comentó (casi de pasada, casi sin darle importancia) que su sueño era alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Y yo me pregunté si esto realmente podría pasar. Es decir, Donald Trump tampoco era político y tiene mucho menos carisma que 'la Roca', y lo consiguió. ¿Será el antiguo luchador su sucesor? Todo apunta a que esta no es una idea tan descabellada, y es que el actor tiene una gran cantidad de fieles seguidores. Y con razón, puesto que todos deberíamos amar a Dwayne Johnson. ¿Sabes por qué?

Su carisma va mucho más allá de la gran pantalla

Johnson es un hombre que de verdad se relaciona con sus seguidores, siempre en la medida de lo posible, incluso poniendo en juego su seguridad. A través de Twitter e Instagram, por ejemplo, ha conseguido ganarse a todo el público; no solo se dedica a compartir las típicas fotos preparadas que comparten el resto de actores, sino que también se abre a nivel más personal a sus seguidores. Publica fotos de su vida diaria, de su familia, de su trabajo, de sus hobbies... Obviamente, todo esto estará asesorado, ¡pero nosotros no nos damos cuenta! Y esta es la magia de 'la Roca': que transmite naturalidad.

Con su mirada penetrante, parece incluso un tipo serio; pero esto choca de frente con su eterna sonrisa, que nos habla de un inmenso corazón. O eso es lo que transmite que, a fin de cuentas, es lo que a nosotros nos importa. Porque probablemente jamás lleguemos a conocerle más allá de eso.

Un hombre con carisma

Se ha hablado mucho de su atractivo físico pero, personalmente, no es algo que me parezca relevante en cuanto a su atractivo personal. La revista 'People' le nombró hace dos años el hombre más sexy del planeta, pero todo esto es muy subjetivo; seguramente haya quien le considere atractivo, y haya quien no. Lo que es innegable es que es una persona consistente tanto con el ejercicio físico como con la dieta.

Un hombre que se hizo a sí mismo

Dwayne Johnson no siempre fue uno de los actores más cotizados de Hollywood, sino que tuvo que trabajar duro para conseguir llegar hasta ahí. Nada le ha sido regalado; su adolescencia fue muy dura, y tuvo que lidiar con problemas económicos. Finalmente, y pese a que el fútbol americano era su pasión, tuvo que optar por la lucha libre para ganar su sustento... ¡Y fue la mejor decisión de su vida! Consiguió tal popularidad que, poco a poco, comenzó a interpretar.

Con su última película, 'Jumanji: bienvenidos a la Jungla', ha demostrado que cualquier proyecto puede brillar estando en sus manos. Y si bien no hace películas de culto, es un especialista en hacer comedias y acción, algo que el público también valora considerablemente. ¡Así que qué mejor que agradecérselo con una pequeña muestra de cariño a través de un artículo!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.