avatar

Todo sobre 'The Irishman', la nueva película de Martin Scorsese
2 2
MÁS QUE OTRA PELÍCULA DE MAFIAS

Todo sobre 'The Irishman', la nueva película de Martin Scorsese

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
29 de Marzo 2018 | 00:15

'The Irishman' es una película dramática sobre mafiosos basada en el libro I Heard You Paint Houses (He Oído que Pintas Casas), de Charles Brandt. La trama nos cuenta la vida de Frank "El Irlandés" Sheeran. Sheeran fue —cómo no— un mafioso que dio más de veinte golpes para su banda y que, aparentemente, estuvo involucrado en la muerte del legendario capo Jimmy Hoffa, que desapareció en julio de 1975 y nunca fue encontrado.

La película ya está terminada. El rodaje finalizó a principios de este año y será se emitirá en Netflix, pero ya de cara a 2019 a causa de los efectos especiales que necesita. Consistirá sobre todo en flashbacks de Sheeran, que será interpretado por Robert De Niro en todas y cada una de sus versiones, sea cual sea la edad de su personaje (de ahí la necesidad de efectos, muy al estilo de 'El Curioso Caso de Benjamin Button'). Será la película más cara de Scorsese, superando ya los 140 millones de dólares que, en su día, debían de ser sólo 100 millones. Será, además, su cuarta colaboración con De Niro después de 'El Padrino: Parte II' (1974), 'Heat' (1995) y 'Asesinato Justo' (2008).

The Irishman Scorsese

Una reunión muy esperada

Recientemente, Al Pacino, el actor que dará vida a Jimmy Hoffa, ha hablado acerca de su experiencia durante el rodaje. Interpreta a un personaje que, durante buena parte de la película, tendrá treinta y nueve años, la mitad de su edad actual (setenta y siete). También se usará para representarlo Digital Doman, que en su día ayudó a alterar la edad de Brad Pitt.

Y no es el único que se ha sumado al elenco. Joe Pesci interpretará a un capo de la mafia de Pennsylvania, pero lo interesante de esta elección es que Pesci ha salido de su retiro para participar en la película. Se unirá también a Harvey Keitel, Ray Romano y Bobby Cannavale, formando juntos un casting de lo más ambicioso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.