avatar

'Titanic': Kate Winslet vivió la escena del desnudo con total naturalidad
2
TITANIC

'Titanic': Kate Winslet vivió la escena del desnudo con total naturalidad

Categoría: CINE
4 de Julio 2018 | 08:36

'Titanic', la película dirigida por James Cameron y a cuya banda sonora puso voz Céline Dion, tiene algunas escenas difíciles de olvidar. En 1998, cuando se estrenó, el pudor respecto al cuerpo humano era mucho mayor de lo que lo es a día de hoy; el hecho de que Kate Winslet se desnudara por completo delante de la cámara fue, para gran parte de la audiencia, algo sorprendente. Incluso para los propios actores lo fue, según han contado desde el medio Mirror.

Al parecer, cuando Kate Winslet descubrió que iba a tener que desnudarse junto a Leonardo DiCaprio, sintió la vergüenza que mucha gente siente ante la idea de tener que mostrar su cuerpo sin ropa. No obstante, decidió enfrentar al pudor de la única forma posible: superándolo. Tomó la iniciativa para, de esa forma, habituarse por completo a la situación y no sentirse incómoda delante de DiCaprio. Ella sabía que no le iba a quedar más remedio que llevar a cabo la escena, así que pensó... ¿por qué no hacerlo lo antes posible, y así pasar por ese trance tan "incómodo"?

Un desnudo muy famoso

Pese a todo, pese a la iniciativa que presentó en ese momento, Winslet ha señalado más de una vez que se siente incómoda firmando cualquier fotografía o dibujo que guarde relación directa con ese desnudo. En una entrevista llegó a declarar que prefería no firmar nada que implicara un desnudo suyo, precisamente por la incomodidad que eso le generaba.

Uno de los desnudos más famosos del cine

El desnudo de Kate Winslet en 'Titanic' se convirtió en uno de los más famosos dentro de la industria del cine. No por lo provocativo o sexual que pudiera parecer, sino más bien por el contexto en el que se enmarcaba; 'Titanic' es una de las películas románticas más famosas y mejor valoradas por la audiencia, con lo cual es lógico que sus escenas acaben llamando la atención.

Hay algo que, no obstante, no todo el mundo sabe sobre ese dibujo de Kate Winslet desnuda, y es que el original lo dibujó el propio James Cameron, pese a estar firmado con las siglas de Jack Dawson (personaje al que daba vida Leonardo DiCaprio). En el año 2011, el dibujo salió a subasta y acabó vendiéndose por dieciséis mil dólares, una cifra nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que el dibujo fue poco más que un boceto en su momento.

'Titanic' continúa despertando polémica pese a los años. Una de las cuestiones que más veces se ha planteado el público es por qué Jack no montó con Rose en la tabla, cuando ambos cabían a la perfección. La explicación que siempre se da es que, pese a caber ambos, no hubieran sido capaces de sobrevivir debido al peso que eso implicaba dejar caer sobre la tabla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.