avatar

'The Witcher' bate récords en Netflix... después de modificar las métricas
DOS MINUTOS

'The Witcher' bate récords en Netflix... después de modificar las métricas

Categoría: CINE
21 de Enero 2020 | 22:52

Una vez más, nos encontramos con la problemática de que las estadísticas de Netflix (y del resto de plataformas similares) son privadas. Publican los datos cuando quieren y como quieren, y eso es lo que han hecho hoy. 'The Witcher' ha sido la primera temporada más vista del streamer, alcanzando el 76 millones de cuentas en cuatro semanas. Sin embargo, esto tiene un pequeño truco cortesía de la opacidad de la que acabamos de hablar.

Netflix ha cambiado su forma de medir las visualizaciones de sus series y películas. Antes, se comenzaba a contabilizar con el 70% de una serie vista. Sin embargo, ahora con tan sólo dos minutos vistos ya se cuenta como visto ya que "han elegido verlo". Con esta nueva métrica, la compañía asegura que de esta forma se reflejará mejor los visionados de contenidos de diferentes duraciones, desde episodios cortos a películas largas. Así, de media, los números han crecido un 35%. Una serie como 'Nuestro planeta' pasa de tener 34 millones de visionados a 45 millones con este pequeño cambio.

Netflix

Gran estreno de Michael Bay

Explicado esto, volvemos a recordar los nuevos datos de audiencia desvelados. 76 millones de hogares "eligieron ver" 'The Witcher' en las cuatro primeras semanas. Otro de los grandes estrenos del mes pasado fue la espectacular película de Michael Bay '6 en la sombra', que la han visto 83 millones. Aunque con este cambio, resulta imposible comparar con los anteriores datos, Netflix ha confirmado que 'A ciegas' sigue siendo su película más vista. En cuanto a las candidatas a Mejor película en los Oscar, 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', la compañía no ha mencionado nada, pero sí que ha dado los datos sobre 'Klaus', candidata española a Mejor película de animación: 40 millones de cuentas en sus primeros veintiocho días.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.