avatar

'The Purge': la quinta película supondrá el fin de la saga
3
THE PURGE

'The Purge': la quinta película supondrá el fin de la saga

Categoría: CINE
25 de Octubre 2018 | 09:17

La saga 'The Purge', o 'La Purga', llegará a su fin tras su próxima película. Así lo ha anunciado James DeMonaco, el creador de la saga, además de guionista de los cuatro films y director de los tres primeros. Esto supone, al mismo tiempo, una alegría y una tristeza para los seguidores de la historia de la Purga, puesto que implica que habrá únicamente una película más. No se había confirmado hasta este momento que una quinta película fuera a llegar, con lo cual, en cierta medida, es una buena noticia.

DeMonaco ha hablado con el medio Entertainment Weekly para explicar que ya sabe cómo cerrara la historia, que tiene la idea en su cabeza. "Creo que la voy a escribir. Pienso que es una gran manera de terminarlo todo", ha explicado el cineasta. A esto ha añadido que cuando estuvo comentando en qué consistía la idea que había tenido, el equipo le dio la razón y señaló que sería una gran forma de poner el broche de oro a la historia.

Solo habrá una película más

La película ni siquiera tiene fecha de estreno, con lo cual no sabemos cuándo descubriremos si de verdad será tan buena como DeMonaco está señalando. Aún así, ha sorprendido bastante el hecho de que decida acabar la saga ya, porque 'La primera purga: la noche de las bestias' se ha convertido en la película más taquillera de toda la saga. Al haber sido la última en estrenarse, se esperaba que los productores alargaran incluso más la saga para aprovechar el éxito de esta. Pero la decisión ya ha sido tomada: la historia ha llegado a su fin.

No es una mala noticia, siempre y cuando el final sea auténticamente bueno. Habrá que esperar algunos años para poder verla en el cine y, de esa forma, decidir si DeMonaco tenía o no razón al estar tan orgulloso de su idea. Mientras tanto, podremos disfrutar de la primera temporada de 'The Purge', la serie, en Amazon Prime. No se sabe aún si la serie continuará o será renovada.

¿De qué va la saga?

La saga de la Purga sorprendió por presentar una idea bastante novedosa. En un Estados Unidos completamente distópico, hay una noche al año en la que cualquier crimen está permitido (dentro de unos parámetros establecidos). Se puede asesinar al vecino, si eso es lo que se quiere hacer, o saquear todas las tiendas que haya alrededor; eso sí, con cuidado, puesto que la gente sale a "purgar" sus pecados.

La historia tiene más complejidad que los asesinatos sin más, puesto que habla de las desigualdades sociales, de cómo estás afectan durante el periodo de la Purga, y cómo los menos favorecidos son los principales perjudicados de las matanzas que se realizan esas noches. Es una saga curiosa, a la que merece la pena darle una oportunidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.